Columna: El Teniente Medina

0
593

DE VUELTA CHÁVEZ

Parte II

Soldado tuyo, pueblo mio!!!

I

Para iniciar la columna de esta semana comparto con ustedes la INTRODUCCIÓN de la colección la “PATRIA ES EL HOMBRE”, la cual me conseguí al iniciar la lectura del documento histórico titulado “LA COMUNA EN PARIS” y me pareció muy pertinente resaltarla en este momento en donde el pueblo se ha dispuesto a dar una batalla sin tregua por defender su derecho de decidir y elegir sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional. Inicio de la cita:

“SOMOS EL CARIBE CONTESTATARIO, el África Combativa, mujeres y hombres forjadores de luchas, resistencias, insurgencias y solidaridades. El cantor del pueblo Ali Primera nos dejó un verso eterno: “La patria es el hombre, muchacho”. La patria es la mujer y el hombre constructores de la revolución Bolivariana, quienes DECANTAN LA HISTORIA REVIRTIENDO LA IMPOSICIÓN DEL LENGUAJE OPRESOR y rescatan la identidad de nuestra américa.

La colección LA PATRIA ES EL HOMBRE, abre brechas para debates y reflexiones a la luz del pensamiento crítico venezolano, latinoamericano y del mundo, con el fin de CONSTRUIR EL ESTADO COMUNAL, TANTO EN SU CONCEPCIÓN IDEOLÓGICA COMO EN SU MATERIALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD”

La serie MEMORIA DE LAS COMUNAS reúne distintas experiencias revolucionarias del Poder Popular a lo largo de la historia. Sus contenidos aportan a la formación del pueblo organizado para ROMPER CON LA CONCEPCIÓN VERTICAL DEL PODER A FAVOR DE LAS NUEVAS RELACIONES BASADAS EN LA HORIZONTALIDAD Y EL APOYO MUTUO”. Fin de la cita.

II

En todo momento y en cualquier circunstancia que nos encontremos, cualquiera que fuere la situación que amenace la estabilidad y la paz de la nación, la dirección (sabiduría) y la fuerza (concienciay organizaciónpopular) requerida para salir triunfantes, la encontraremos en la participación y protagonismo del pueblo en la gestión de gobierno – DEMOCRACIA SOCIALISTA -.

La gestión pública socialista debe planificarse y ejecutarse desde la organización popular – consejos comunales y comunas – para que sea verdaderamente socialista y se ponga de cara de las necesidades del pueblo, y no desde la estructura burocrática burgués diseñada para privilegiar a la burguesía y dominar al pueblo – DEMOCRACIA REPRESENTATIVA -.

La principal y más importante acción política de un gobernante socialista es sacar de la estructura burocrática burgués la dirección y administración de la gestiónpublica y transferirla, jurídica y políticamente a las instancias de gobierno del poder popular.

III

Si no hay consulta popular – PRIMARIAS  – para que se imponga la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA, es decir, el lázaro colectivo, EL CARIBE CONTESTATARIO nos pasará factura.

El pueblo organizado va a romper con la concepción vertical del poder – MÉTODO DE COOPTACIÓN – a favor de las nuevas relaciones basadas en la horizontalidad – PRIMARIAS O NADA.

El viejo estado burgués, de estructura vertical  y metabolismo autoritario y clientelar, no fue diseñado para construir PODER POPULAR, más bien fue creado para dominarlo y explotarlo.

Es normal que el viejo estado burgués, no reconozca el derecho del pueblo a la democracia participativa y protagónica, a pensar y hacer, a decidir y elegir  sus candidatos y candidatas; como también es normal que el pueblo de base decida a través de su conciencia y fuerza acumulada por años de lucha, hacer valer sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales.

¡No es la unidad de cuadros políticos o un grupo de ellos, para que el pueblo organizado se una sobre las líneas que de allí surjan, NO!!! Es la unidad de todos los cuadros políticos sobre lo que el pueblo ordene desde su realidad y a través de las instancias de gobierno del poder popular – Asambleas de Ciudadanos -.

¡No es una unidad en torno de un candidato impuesto por grupos de poder, NO! es unidad del pueblo entorno de un candidato o candidata que sea parto histórico de la participación y protagonismo del pueblo.

El pueblo tiene derecho de decidir quiénes son sus candidatos y luego convertirlos en diputados con su voto el día de las elecciones.

El pueblo está vacunado de toda manipulación que se intente utilizar desde la estructura vertical burgués  para justificar la imposición de listas, ¡SI!!! Están vacunados, afortunadamente la mentalidad de poder y la conciencia política del pueblo de base se ha elevado inmensamente en medio de la guerra imperial y se ha forjado como nunca antes sobre los crueles e inhumanos ataques de la oligarquía y también sobre las devastadoras consecuencias, políticas y sociales, que ha traído la imposición de candidatos y candidatas para cargos de elección popular en años anteriores. Afortunadamente la valentía y el coraje del pueblo de base se impondrá y basará su voto en la derrota del método de cooptación. ¡PRIMARIAS O NADA!!!

IV

DE VUELTA CHAVEZ es candidatos y candidatas salidos del seno de las bases populares.

¡Si las listas de los candidatos salen un día antes de la inscripción en el CNE, se inscribirán, pero no contarán ni con el aval del pueblo, ni con su voto, se impondrá la conciencia popular, es PRIMARIA O NADA!!!¡SOCIALISMO O NADA!!!

¡Democracia Participativa y Protagónica es Justicia Social, es Victoria Popular!!!

El pueblo se reconoce a sí mismo como Sujeto transformador y el método de cooptación atenta contra su derecho de decidir y elegir.

¡El pueblo no divide con su conciencia, NO!! La dirigencia divide con su imposición.

Finalizo con este extracto del Discurso de Angostura, que nos insufla de fuerza para la gran batalla que nos toca dar para derrotar el MÉTODO DE COOPTACIÓN y consolidar una  apoteósica victoria popular, política y fundamentalmente moral. Mientras más grande sea la hazaña popular, más grande serán los días de glorias por venir. INICIO DE LA CITA:

“….la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia.

 Semejante a un robusto ciego que, instigado por el sentimiento de su fuerza, marcha con la seguridad del hombre más perspicaz, y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos…”

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamcero  @enfoquechavez