Columna: El Teniente Medina

0
381

RESPUESTA DEL PUEBLO

Soldado tuyo, pueblo mío!!

I

La Victoria electoral del Comandante CHÁVEZ, en el referendo revocatorio fue sin duda alguna la Victoria de la verdadera  democracia sobre la política de la violencia liderizada por la oligarquía y la derecha internacional y nacional.

Recordemos, el 11 de Abril 2002 la oposición antidemocrática quiso  derrocar al Comandante CHÁVEZ por la vía de un golpe de estado.

Hago está acotación por lo siguiente, el pueblo en el 2002 supo también reafirmar y defender su soberanía, restituir el hilo constitucional y rescatar a su LÍDER COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ!!! Solo que tuvo que hacerlo demostrando las capacidades acumuladas para responder en medio de una agresión  de esas características.

En resumen, el pueblo desde que llegó al poder con el Comandante CHÁVEZ, se ha medido en diferentes situaciones, terrenos y momentos, no ha parado en defender su revolución y reafirmar su VOLUNTAD de hacer la revolución para consolidar una Patria de Igualdad y Justicia Social.

El 15 Agosto del 2004, Chávez mete en el camino de la constitucionalidad a la oposición dándole curso al referendo revocatorio, pero no como un hecho dónde la oposición se hizo fuerte, NO!!! sino como una estrategia de la más alta escala política nacional e internacional del propio COMANDANTE CHÁVEZ    para exponer y reafirmar su sólido y amoroso vínculo con el PUEBLO y las capacidades alcanzadas por la FANB y el Pueblo para defender la Soberanía Nacional. Tal cual como lo hizo en el 2002 cuando tomó  la decisión de ir a verle los ojos a los golpistas y convertirse en prisionero, convencido de cuál sería la reacción del pueblo y los resultados de la nueva medición Popular.

En el 2002 y 2004 ocurren dos hechos históricos en donde la contrarrevolución  intentó derrocarnos / revocarnos, la primera por vía de la violencia y la segunda por vía de la  democracia, ambas dos recibieron la respuesta contundente del pueblo y la FANB, sólo que en el 2004 la jugada maestra del Comandante Chávez desarmó a la oposición, obligó el reconocimiento internacional, en realidad  puso en jaque mate todos los planes contra la patria y aunque no pasó  mucho tiempo para que la contrarrevolución continuara con su obsesión de entregar la soberanía y  nuestras riquezas naturales, iniciamos una fase de estabilidad, crecimiento y desarrollo nacional.

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez