Columna: El Teniente Medina

0
342

CHAVEZ PUEBLO

Soldado tuyo, Pueblo mío!

I

DE VUELTA CHAVEZ, el vínculo Chávez Pueblo, Pueblo Chávez fue el arma más poderosa que empleó el Comandante Chávez para derrotar a todos los enemigos de la patria, ¿queremos derrotar todos los males externos e internos?, participación y protagonismo del pueblo y dejemos atrás la política dirigencial, del dirigente y pasemos a la política popular, del poder popular, de los líderes y voceros comunales, de las instancias de gobierno del PODER POPULAR.

“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. Art 5 de la CRBV.

Debemos consultarle al pueblo en todo momento, para que sea a través de su sabiduría  que se construya la nueva institucionalidad socialista, es decir, el PODER POPULAR en su máxima expresión.Llevemos a las Comunas a ser la instancia de gobierno superior del estado venezolano, del estado socialista.

El Comandante Chávez gobernó fue con el pueblo, le pedía al pueblo que interpelara a los ministros, a los servidores públicos, a las instituciones, el comandante Chávez junto al pueblo abrió las compuertas a una GRAN REVOLUCIÓN POPULAR, para que las instituciones se subordinaran al soberano y no al revés, para que la gestión pública eficiente se basara en la participación y protagonismo del pueblo sobre las políticas y gestión pública del gobierno revolucionario, y de esta manera  devolverle al pueblo lo que es del pueblo, EL PODER.

II

Las bases populares, están más revolucionadas que nunca, están determinadas ahacerle frente a la burocracia autoritaria, con la misma fuerza que emplean para defender la soberanía nacionalde los ataques del imperio norteamericano.

Desmontamos las estructuras del viejo estado burgués o lo perderemos  todo y entonces la traición triunfará, es el decir de las masas populares.

Vaya que combate político y social le ha correspondido al pueblo de las bases populares librar en este momento crucial de la historia.

Solo ellos podrán transformar su realidad, trasformando la realidad que los golpea y golpea.

Todo está en sus manos, el futuro de la RevoluciónBolivariana depende de su conciencia social, valentía,movimiento uniforme, fuerza colectiva y capacidad de luchar unidos desde las bases populares, confiando en su propia sabiduría y carácter histórico, como propiciadores y auténticos e insustituibles hacedores de las grandes revoluciones.

III

Se impuso una vez más la dirigencia institucional sobre los liderazgos populares para la selección de candidatos y candidatas a cargos de elección popular, y estos aspiran que las bases populares se subordinen y nada más.

Las masas han respondido con determinación que van a defender el proceso revolucionario en todos los espacios que exija la PATRIA, pero a la vez y sobre todo en este momento específico de la historia, van abrir también los espacios necesarios para alcanzar la subordinación definitiva de la dirigencia institucional al liderazgo colectivo popular, como lo ordenó el constituyente de 1999 y siempre recalcó el Comandante Chávez. Esta acción Popular le dará un impulso trascendental a la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA hacia el socialismo venezolano.

La REVOLUCIÓN BOLIVARIANA depende de la REVOLUCIÓN POPULAR para remontar la cuesta y continuar por las sendas de la Victoria.

Las bases populares van alograr la hazaña histórica, derrotar la oposición y a la imposición a la vez, en un mismo momento y al mismo tiempo, serán liquidadosdos pájaros con un solo tiro. La REVOLUCION BOLIVARIANA triunfará de mano de la REVOLUCION POPULAR.

¡CAMARADAS!!!  es el gran tino del pueblo en las grandes resoluciones.

Hay quienes dicen que es imposible consolidar ambos saldos a favoren este momento, dicen que es una cosa o la otra, pero el Pueblo Bolivariano y Chavista sí sabe cómo hacerlo y lo hará, porque tiene sentido de su propio bien. Lástima de aquellos que aún lo subestiman.

La realidaddel pueblo no la transforma los dirigentes, la trasforma las masas en movimiento.

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez