Columna: El Teniente Medina

0
543

CHÁVEZ ES ESPERANZA

Soldado tuyo, pueblo mío!

Mis queridos CENTAUROS de Hugo Chávez, querido pueblo de Venezuela y amado pueblo del Estado Bolívar. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes esta carta que me hizo llegar un viejo líder revolucionario y parte de ese glorioso y heroico liderazgo de base en el estado Bolívar.

Inicio de la cita:

“Un saludo bolivariano y comprometido con las luchas del pueblo de Cristo, Bolívar y Chávez mi TF.Christian Medina Macero.

Me permito escribirle estas reflexiones originadas luego de estar en un “Abrazo de Chávez” del cual me quedan enseñanzas y elementos muy interesantes de cara al futuro del estado Bolívar y su pueblo que con mucha conciencia, disciplina y amor lo recibieron en Villa Macagua.

En el inicio del “Abrazo de Chávez”  este pueblo de Chirica me dio la primera sorpresa y a la vez emoción ya que  inició a las 6 de la mañana y en medio de la semana, con un pleno de asamblea.

Valiente y noble acción, esa  de ir al encuentro del pueblo, allí donde ellos sufren, donde están sus sueños y planes; allí donde vi como líderes y lideresas le mostraban como  construyen la comuna “Los Centauros de HugoChávez”, allí donde le hablaron sobre su territorio, necesidades y soluciones, todo en medio deun “Abrazo de Chávez” con el soldado, el edecán, el ayudante, el de la seguridad física del gigante Chávez, el TF. Medina Macero.Una asamblea popular,  que también me mostró como germina la semilla de Chávez en la mujer de las bases populares, porque más del 90 % eran femeninas, todas con liderazgos en sus sectores.

Una a una estas mujeres tomaron la palabra y en ellas encontré elementos comunes en sus intervenciones; la valoración de su presencia en el territorio y con ello la exigencia de mantenerse entre ellos para las batallas próximas del poder popular y las comunas como elementos fundamentales en los que se sostiene el legado del Cmdt.Chávez; lo otro es que su presencia era sinónimo de conciencia y formación en las bases populares  para avanzar en el estado Bolívar!

Estas lideresas profundizaron el análisis de la situación del estado y del país, donde no solo pueden identificar las políticas imperiales que hoy nos acosan y retrasan el avance de la avance de la revolución,planteándose ellas, como aun en medio de las dificultades propias de su comunidad, mantienen enarboladas las banderas de la revolución con el anhelo de estar “DE VUELTA A CHÁVEZ” y se plantearon avanzar en la construcción de un poderoso poder popular hasta alcanzar los espacios que como lo expresaron ellos son los necesarios para avanzar con las comunas, a la refundación del estado Bolívar!  Y es en este punto donde reflexiono y pienso en ese huracán que se viene levantando desde los “Abrazos de Chávez y Enfoque Chávez” la ventana comunicacional de la voz del gigante Chávez que viene levantando polvorera, que anuncia buenas nuevas para este Edo Bolívar y con ello buenas nuevas a las bases del poder popular, esas bases que  en la actualidad deben ir al poder constituido y escucharlos a ellos y no como lo pude ver y oír en la ecuación perfecta: el TF.Christian Medina va a las bases y es el pueblo quien habla,  quien define la agenda de acción,  por ello me atrevo a soñar con una segunda campaña de Guayana que convierta este Bolívar en el detonante necesario para enrumbarnos en la revolución con  los verdaderos postulados del Cmdte. Chávez.

Hace 200 años Carabobo se cubrió de gloria al pasar inexorablemente por la campaña de Guayana con Piar a la cabeza,  hoy entendí que los líderes y lideresas de bases desean y se comprometen en colocarse con su conciencia política al frente de los destinos del Edo Bolívar para que  el sol de Guayana irradie la fuerza del verbo y la acción del comandanteChávez.

Así que todo lo que mis ojos vieron y mis oídos oyeron en esa grandiosa asamblea mañanera,  quise plasmarlo en estas líneas, y con ello recordar el juramento deacompañaren las luchas a las bases populares, como también el compromiso de ellos deconsolidar el poder comunal en el estado bolívar!

Me despido expresándole un amor infinito de este soldado hacia su patria, convencido de las nuevas victorias que nos esperan en el estado Bolívar. ”

Fin de la cita.

Nos vemos en la próxima edición.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez