Columna: El Teniente Medina

0
610

SE RESPIRA VALOR

Soldado tuyo, pueblo mio!!

El hambre y la necesidad!!!,  están cometiendo estragos en las comunidades pobres, en las comunidades empobrecidas por el sistema ideológico, cultural y económico CAPITALISTA, que es por naturaleza excluyente, explotador e inhumano.

Pero se respira valor, que es la suma de la conciencia revolucionaria y la fe por el Poder Colectivo.

Así habló el pueblo CHÁVEZ, en el último “Abrazo de CHÁVEZ”:

Inicio de la cita:“Nos dividieron, sí, así es, los grupos de poder de toda índole, nos dividieron, y comenzamos a vernos diferente entre nosotros, hasta como enemigos nos hicieron ver, un pobre viendo al vecino pobre como enemigo. Nos dispersaron!!!

Ahora volvimos a entender que unidos como comunidad somos poder, pero divididos somos víctimas de ese mismo poder que abandonamos cuando no actuamos desde adentro, desde lo colectivo, cuando desactivamos las asambleas populares y las dejamos a orden de las necesidades de las instituciones, y no de las necesidades de la comunidad.

No solo nos despojaron de la fuerza económica y material necesaria para el vivir viviendo; situación ésta, que nos golpea y nos mantiene en este difícil escenario de pobreza y escasez,  sino, repito otra vez, que nos dividieron en nuestras propias comunidades, haciéndonos perder nuestra capacidad de pelear juntos, unidos y en movimiento permanente a favor del interés de la comunidad, del interés colectivo.

Ahora entendimos nuevamente, nos unimos o nos hundimos por separado.

Los lineamientos y tiempos de la estructura nos dividen, más las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, las asambleas populares nos nutren y unen.

En este momento histórico de la patria, en donde la conciencia de las bases populares se ha elevado como nunca, también hemos sido amonestados y regañados por nuestra propia conciencia,  por habernos abandonado a nosotros mismos, por haber abandonado la fe por nosotros mismos, por haber abandonado esos espacios de poder – asambleas de ciudadanos y ciudadanas – y haberlos reducido a los lineamientos y convocatorias institucionales.

A través de la conciencia colectiva  hemos reconquistado nuestro derecho de convocarnos en asambleas populares cuando así lo consideremos, hemos recuperado su razón de ser como instancia de gobierno del poder popular; y así quedará por SIEMPRE y más nunca se someterá a la autorización o aprobación de la estructura para ejecutarlas.

Este hecho colectivo nos redescubre, nos regresa la confianza en nosotros mismos y nos revela que para transformar nuestra realidad todo comienza por la activación del ejercicio directo del poder a través de lo colectivo, y que para lograrlo se requiere de valentía, y para que exista valentía se requiere de conciencia sobre nuestro propio bien, quiero decirles que HOY la TENEMOS, mucho más sólida que ayer.

Los tiempos de los miedos a la estructura  burgués se acabaron, tenemos conciencia de nuestro propio bien.” Fin de la cita.

Cualquier ataque de la estructura burgués hacia el derecho del pueblo, a la democracia participativa y protagónica se conseguirá de frente al valiente pueblo CHÁVEZ y su elevada conciencia colectiva; tendrá que escuchar su respuesta digna y soberana.

Los aquelarres basan su poder en el miedo, el pueblo pobre perdió el miedo, ya estos aquelarres no tienen poder.

Disciplina revolucionaria, es disciplina con lo que manden las bases en asambleas populares, no con lo que manden a decir y hacer desde las oficinas. Viva el poder popular!!

II

Después del 6D, irremediablemente presenciaremos la más hermosa Rebelión de la Conciencia Colectiva.

Vamos a Ganar con el amor y la verdad.

Ya la imposición no gana más.

Lo que viene después del 6D es la radicalización de la revolución Bolivariana a través de una inevitable y necesaria rebelión de las bases revolucionarias, contra la imposición y todo lo mal hecho.

El método de cooptación es democracia representativa.

El Compromiso es con los pobres.

Después del 6D, en el Estado BOLIVAR, vamos por la activación y profundización de la democracia participativa y protagónica.

Vamos  por la consolidación del Socialismo a través del “plan VICTORIA en 4 Tiempos,  Lealtad Chavista”: TRANSICIÓN hacia el Socialismo, TRASCENDER la estructura, TRANSFERIR el poder al pueblo, TRANSFORMAR la realidad.

No nos cansemos de hacer el bien porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Cosechas lo que siembras, todo lo que das recibes.

Hasta la Victoria Siempre!!

Nos vemos en la próxima edición

#BolivarSeLevanta @medinamacero  @enfoquechavez