Columna: El Teniente Medina

0
338

DE VUETA CHÁVEZ

Ahora o Nunca

Soldado tuyo, pueblo mío!

DE VUELTA CHAVEZ. Nunca antes, como ahora, en estos tiempos, había sido tan trascendental, la decisión de las bases populares de ponerse al frente del liderazgo político en los territorios, en los estados y municipios.

El pueblo nuevamente se ha auto convocado, organizado y movilizado para salvar la revolución de la amenaza que constituye la reproducción de la dominación que yace e impera en las estructuras de poder del viejo estado burgués.

Cómo lo expresó el Comandante Chávez, el 15 de Agosto del 2007 en su discurso de presentación del proyecto de reforma constitucional ante la Asamblea Nacional, Cita: “Se trata de la estructura. Si no cambiamos la estructura, la vieja estructura, se volverá sobre nosotros y nos demolería. O cambiamos la estructura o se detiene el proceso revolucionario” Fin de la Cita.

Es por este histórico motivo, que las  bases primarias de la revolución en el Edo. Bolívar – organización popular – han salido de la espera al que quisieron acostumbrarle en medio de años electorales en donde es vital su participación primaria y protagonismo directo en la selección de sus candidatos o candidatas.

Sabiamente determinaron activar y defender el necesario protagonismo que deben tener las bases populares en las decisiones políticas territoriales, cómo única vía posible para lograr frenar y detener el metabolismo destructivo que genera la falta de la participación directa del pueblo en los asuntos públicos, desde la selección de sus voceros o voceras a los cargos de elección popular, pasando por la elaboración, planificación y ejecución de los programas de gobierno, hasta la aprobación o revocatoria del mandato a los elegidos o elegidas por el pueblo a través de su voto.

Es el pueblo del caracazo, del 4 de febrero del 92 y del 13 de abril del 2002, que se han encontrado sobre este glorioso año bicentenario fundidos en un solo cuerpo político social, dotados de argumentos , razones y dirección ideológica para continuar haciendo la revolución popular rumbo a la consolidación del Socialismo Venezolano.

En pleno bicentenario de Carabobo, en el estado Bolívar el pueblo de base está dispuesto a todo por defender la verdad, la verdad de los pobres y de los excluidos de siempre. Están cargados de valor, conciencia y determinación, para ellos es la hora cero, es ahora o nunca, es revolución o reforma, es socialismo o es barbarie, PRIMARIAS O NADA!!

La verdad es que solo el pueblo salva al pueblo, partiendo de su participación primaria y mucho más aún de su protagonismo primario.

El pueblo debe ser el primero en ser escuchado, cómo los primeros siempre a los que se les debe cumplir.

DEVUELTACHAVEZ es Pueblo Movilizado, asumiendo y ejerciendo su Poder Primario.

DEVUELTACHAVEZ es Pueblo Chávez, es PSUV Pueblo Movimiento, es la Base Primaria de la Revolución salvando la Revolución, es Primarias en acción, es Poder Constituyente cumpliendo con su rol de propietario de la soberanía nacional.

DEVUELTACHAVEZ ha motivado la movilización espontánea de la masa revolucionaria en el Edo. Bolívar, provocando una dinámica de agitación política social, histórica y ejemplar, que al grito del Lázaro Colectivo de VUELVAN CARAS, DEVUELTACHÁVEZ, avanza a paso de vencedores hacia la reactivación del Postulado Chavista de Mandar Obedeciendo y de esa manera subordinar definitivamente al poder constituido al poder constituyente, abrir las compuertas a la profundización y consolidación de una democracia interna que garantice la calidad revolucionaria y la eficacia política, rumbo al estado socialista.

El DEVUELTACHAVEZ nos convoca y nos amonesta con Bolívar cuando dijo: ” unirnos para reposar ayer fue mengua hoy es traición, que nos importa que España venda sus esclavos a Bonaparte si nosotros estamos resueltos a ser libres”.

La unidad política de las bases populares, que es la unidad política primaria, representa la unidad verdadera, la requerida para salvar la revolución.

Con el Grito DEVUELTACHAVEZ la unidad política primaria se fortalece y avanza indomable; mientras que la estructura continúa fragmentada detrás de abrazos unitarios, que cuidan intereses y privilegios individuales conjugados dentro del poder.

El pueblo revolucionario del Edo. Bolívar avanza con firmeza hacia la concreción definitiva de la más poderosa unidad política primaria, la cual es quien le dará vida al bloque histórico de poder primario, hecho indispensable para TRASCENDER las estructuras de poder, TRASFERIR el poder al pueblo y TRANSFORMAR su realidad.

DEVUELTACHAVEZ es primaria PSUV, es pueblo movilizado, es pueblo responsable y resteado con Hugo Chávez y con el rol histórico que le ha tocado jugar a los 200 años de Carabobo para garantizar la preservación de la revolución en el poder político del estado.

Chávez partió físicamente INVICTO, y seguirá INVICTO con el pueblo en la calle, movilizado, participando, luchando y defendiendo la sabiduría primaria, el que proviene de las bases, si! las bases que fueron reconocidas en revolución para ser cabeza, no cola; ellos la BASE PRIMARIA son de  DEVUELTACHAVEZ.

Las Primarias son del pueblo, no de Christian Medina, el Pueblo es Primarias!!!

El pueblo de las bases primarias está obligado a continuar debilitando la estructura del viejo estado burgués, hasta que desaparezca.

II

La insurrección patriótica del 4F92, no es tan solo un punto de partida de un nuevo período histórico, sino el proyecto futuro, el objetivo a conquistar, el punto de llegada. El 4F es SOCIALISMO!!!

El 4F92, es fuerza regeneradora, orientadora, dinamizadora, protectora y esclarecedora del camino.

El 4F amonesta y desnuda el panorama y el escenario político y social, y pone al descubierto las corrientes anti bolivarianas y antichavistas que se han logrado colar dentro de nuestras propias filas.

Todo lo que existe y ha sido hecho en revolución es hijo del 4F92, y por lo tanto debe ser observado por la lupa de sus postulados históricos, políticos y sociales (raíces).

El 4F es heroísmo, valentía, coraje y amor por la PATRIA, es desprecio por lo mal hecho y debe ser combatido con firmeza como un 4F, es guerra contra la corrupción, es democracia verdadera, y para que sea verdadera tiene que ser participativa y protagónica, es elección popular primaria, es unidad política primaria, es PODER POPULAR.

Hablar del 4F no es hablar de un acontecimiento pasado, es hablar de un proyecto futuro que debemos construir entre todos por el bien de la Patria y el pueblo de Venezuela.

Hasta la Victoria siempre!!

Nos vemos en la próxima edición

#BolivarSeLevanta

@medinamacero @enfoquechavez