Columna: El Teniente Medina

0
427

DE VUELTA CHÁVEZ

Movilización Constituyente

Soldado tuyo, pueblo mío!

I

El Bicentenario de Carabobo encontró al Pueblo de Base del Edo. Bolívar MOVILIZADO como nunca antes en estos últimos 8 años, desde la partida física del Comandante CHÁVEZ!

Un pueblo auto convocado y MOVILIZADO es Volver a Chávez, es ver #DeVueltaChavez.

Un despliegue lleno de coloridos, boinas rojas, escritos artesanales, pancartas, himno nacional, brazaletes tricolor, cantos, danzas y adoraciones a Jesús, teatros, presentaciones radiantes de niños y jóvenes, bailando el alma llanera y alzando sus atuendos y vestidos hacia el sol, sonrisas y simpatías por doquier, miradas de esperanzas,  gritos de justicia social, consignas patrióticas, intensos debates sociales, denuncias, exigencias, mensajes de fe, y disposición de luchar hasta VENCER.

Una especie de redescubrimiento de sus fuerzas colectivas, una especie de despertar revolucionario y de pérdida nuevamente del miedo hacia todo aquello que lo oprime y limita su derecho a la democracia participativa y protagónica, es el pueblo del 27F89, 4F92, 27N92, 13A02, unidos en un solo espíritu colectivo, como soldado pueblo libertador, para dar inicio a la nueva batalla de San Félix que nos permitirá entrar triunfantes a los 200 años de la batalla de Carabobo.

El que quiera ser más grande entre nosotros, que sea el primero en servir, y el que no sirve para servir no sirve para gobernar.

Lo más grande que puede experimentar y vivir un auténtico revolucionario, un verdadero socialista, es estar al lado de la causa de los pobres de la tierra, luchar con ellos, sufrir con ellos, llorar con ellos, avanzar con ellos, salir del laberinto con ellos y finalmente VENCER con ellos, porque pueblo Unido jamás será VENCIDO.

El pueblo es el gran hacedor de cambios políticos y el único capaz de evitar que la república y los grandes proyectos de transformación político social se pierdan de mano de débiles en el espíritu, amantes del dinero que terminaron sentándose con la burguesía, traicionando la esperanza de un pueblo.

II

La Campaña y su Comando #DeVueltaChavez por las Primarias PSUV, se conformó y desplegó al calor de la nobleza, coraje, valentía y conciencia del pueblo de base del Edo. Bolívar, un pueblo heredero de las glorias del ejército libertador, el cual avanza indómito e indomable, nada lo detiene, asumió la movilización como propia, sin necesidad que nadie los convoque o les niegue hacerlo, hacerlo es su derecho político, pero más que un derecho, un deber histórico para salvar la revolución y avanzar en la indispensable e inevitable transición hacia el SOCIALISMO.

Las transiciones para que sean efectivas tienen que liberar poder CONSTITUYENTE, quien definitivamente es el que garantiza un proceso continuo a través de su poder creador, de su poder creativo, el pueblo es Poder CONSTITUYENTE, él es la sabia de la república, es el cáliz sagrado del país, es transición verdadera hacia la suprema felicidad.

III

El IV Congreso del PSUV se llevó acabo en medio la MOVILIZACIÓN #DeVueltaChavez por la PRIMARIAS PSUV y el grito #ElPuebloExijePrimariasPSUV, el Camarada Presidente Nicolás Maduro ha lanzado las líneas gruesas, CONSULTAS INTERNAS DE ABAJO HACIA ARRIBA para ganar las próximas elecciones, ha escuchado el grito a tiempo del soldado colectivo, y ha reproducido el clamor de las mayorías….todos y todas esperando las reglas del juego.

Atentos!!! la vieja estructura no va a sumarse y buscará maniobrar para poner al pueblo en Jaque mate. Solo que se encontrará de frente con el “Gloria al Bravo PUEBLO”.

Nuestra respuesta será #DeVueltaChavez

Ahora, es importante resaltar que #DeVueltaChavez trasciende a un Comando de Campaña, trasciende cualquier individualidad, momento o fase de batalla, es un sentimiento, es la esperanza, es una decisión colectiva que no va a detenerse y menos tolerar cualquier revés o invitación extraña; es un movimiento Constituyente de Refundación INDETENIBLE!!! Amante de la Patria Bolivariana y Chavista y que tiene sentido de su propio bien. Las fechas y los momentos históricos suceden cuando son inevitables, y este es uno de esos momentos.

El candidato de Chávez es el candidato del pueblo, el candidato del pueblo de base, deberá  ser el candidato de la revolución si queremos victoria popular.

Hasta la Victoria siempre!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez