Columna: El Teniente Medina

0
601

PUEBLO MOVIMIENTO PSUV

De Vuelta Chávez se convirtió en un sentimiento popular, se convirtió en pueblo VALIENTE MOVILIZADO, estamos a días de presenciar lo que será una de las más grandes manifestaciones de sabiduría, valentía y fuerza popular que se haya visto en el estado Bolívar.

La Nueva Geometría del Poder llegará forzada por el pueblo de base, quien definitivamente se llevará todas las glorias de esta proeza política y social, todo está por consumarse de la mano de Dios y la VOLUNTAD INDOBLEGABLE de las masas revolucionarias.

Las Primarias PSUV han llegado para abrir una nueva etapa de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, y tal cual como sucedió hace 200 años en el campo de CARABOBO, allí se definirá el futuro de la Independencia y la autodeterminación del pueblo, es decir,  del Proyecto SOCIALISTA.

En Bolívar invocamos al Poder Constituyente para abrir las compuertas a las Primarias PSUV, y aquí en el ALTAR DE LA PATRIA se activo el Poder Constituyente, en realidad aquí tuvo una ebullición, una explosión sin precedente en muchísimo tiempo, un pueblo que dijo basta de imposición y su poder originario se manifestó.

Las Primarias PSUV es un proceso de transición que libera poder CONSTITUYENTE, más allá de una elección, más allá de las elecciones que se avecinan, es una verdadera hora histórica la que estamos viviendo, en donde el pueblo trascenderá definitivamente la estructura de poder del viejo estado burgués, quien la ve tan solo como cliente y no como propietario de la soberanía nacional.

El Poder Constituyente renacerá y resplandecerá como PUEBLO MOVIMIENTO, para ganar elecciones cuando se tenga que ganar elecciones, pero sobre todo para transformar su realidad, construyendo SOCIALISMO.

El pueblo desconfía de aquellos que necesitan esperar y recibir lineamientos para hacer lo que saben que es su deber, y cuál es el deber de un REVOLUCIONARIO? No es estar al lado del pueblo y hacer lo que la soberanía popular demande? Por esta razón y muchas otras es que las bases populares decidieron no esperar más que otros – minorías – decidieran por ellos, e irse hacer del sueño de Chávez una realidad, partiendo de mostrar nuevamente su fuerza libertaria y claridad política, para construir igualdad, justicia social y paz,  “Pueblo Unido Jamás será Vencido”

En el proceso eleccionario de las Primarias PSUV, el pueblo asume liberar su poder transformador, y no en cualquier hora, todo está sucediendo en la propia hora en donde nos la estamos jugando entre perder la revolución de la mano de la reproducción de la representatividad política o salvarla a través de la restitución de la soberanía popular, en donde las mayorías impongan su voluntad y no una minoría egoísta, clasista y excluyente.

Para el Pueblo de Base las PRIMARIAS PSUV no es un mero método de selección de candidatos o candidatas a cargo de elección popular, para ellos es la toma del poder político de los estados por parte del CONSTITUYENTE, y de esa manera derrotar la traición estructural, ganar y trascender los tiempos de elecciones e iniciar una verdadera transición histórica hacia el fortalecimiento del poder popular y la democracia directa por parte del pueblo organizado, de la comunidad política, de las Comunas SOCIALISTAS.

II

#DeVueltaChavez es Pueblo GOBERNADOR

Cada día estoy más feliz por ver al pueblo sin miedo, determinado y en MOVIMIENTO hacia una gran VICTORIA POPULAR,  haciendo realidad lo que nuestro amado PADRE Comandante Hugo Chávez se imaginaba para esta región, un pueblo viviendo en PRIMARIAS, es decir en SOCIALISMO, definiendo su propio destino, libre de cualquier dominación e imposición!!! Somos libres, Somos PRIMARIAS PSUV!!!

Vean multitudes de COMPATRIOTAS retornando a la batalla, diciendo VAMOS #DeVueltaChavez.

Las Primarias PSUV serán un Referendo Revocatorio o Aprobatorio, el pueblo lo dirá, el pueblo tiene la última palabra.

Nos vemos en la próxima edición

@medinamacero @enfoquechavez