Columna: El Teniente Medina

0
1320

Cúpulas


Pueblo mío, Soldado tuyo.
I
Somos Cristianos, Somos Patriotas, Somos Bolivarianos, Somos Chavistas; eso lleva consigo el gran compromiso de no fallar, partiendo de la conciencia nacional que debe prevalecer sobre nuestras realidades y la claridad colectiva de hacia dónde vamos.
Históricamente la burguesía se constituye en cúpulas de poder, en donde relacionan comercialmente el poder político con el poder económico privado del cual es propietario, allí ambos poderes pactan protegerse, uno económicamente y otro políticamente. Las Cúpulas de Poder buscan votos del pueblo, pero trabajan para la Burguesía que los alimenta. Las Cúpulas de Poder excluyen a las masas populares y los desconocen como actores protagónicos. La Cúpulas de Poder son Democracia Representativa; son enemigos de la CRBV y del pueblo de base, esencia de la Democracia Participativa y Protagónica, por lo tanto LAS CÚPULAS DE PODER SON CONTRARREVOLUCIONARIAS, son enemigas del Poder Popular que lucha por ejercer el poder político, económico-territorial y liberarse del sistema capitalista dominante y explotador, que las Cúpulas de Poder le niegan al existir.
Tenemos que librar una decisiva batalla para que el pueblo ejerza el poder colectivo sobre la gestión pública; y esa batalla comienza por QUITARLE EL PODER A LAS CÚPULAS.
El Pueblo Organizado debe declararle la guerra a las cúpulas de poder, estén donde estén, se vistan como se vistan, porque han sido, son y seguirán siendo centro de corrupción, burocracia, hipocresía, traición, despilfarro y manipulación.
II
El Miércoles, 10 de Octubre celebramos el día del Soldado Venezolano, bendita sea la Patria Soldado!. Aprovecho para felicitar a mis hermanos de la FANB, que junto a un pueblo todo, se han constituido en un binomio indestructible a favor de la defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela.
En estos momentos en donde el imperio norteamericano mantiene en marcha el plan de intervención militar sobre nuestro territorio sagrado, es necesario exacerbar el espíritu fulgurante y ardiente con que viven los soldados venezolanos.
Ser soldado es sentir la patria hasta en los huesos, es tener un amor profundo por la historia, para conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos, es luchar sin descanso y sin tregua por la igualdad y la justicia social, es estar del lado de los pobres y desposeídos, es encontrar en la batalla por la independencia las fuerzas necesarias para resistir y vencer, es ser Socialista, es ser antiimperialista, es ser Bolivariano y Chavista. Asumir el Código del SER SOLDADO, nos hace nobles y temibles defensores de la Patria y su futuro Socialista.

III
Rindo tributo a nuestros Heroicos Originarios, gracias a ellos y su ejemplo ancestral, podemos decir que por nuestras venas corre sangre de guerreros, sangre indómita, sangre de indios e indias que impregnaron nuestra historia de dignidad, coraje y amor por nuestra tierra.
Gracias al Comandante Chávez, reivindicamos la historia de nuestros aborígenes, desmontamos la falsa versión del descubrimiento de américa y colocamos en un sitial de honor, los verdaderos acontecimientos de la resistencia indígena.
En la nueva CRBV debemos incluir el DELITO DE LA TRANSCULTURIZACIÓN ACADÉMICA que se comete con regularidad y deliberadamente en las aulas de clases y en los medios de comunicación de derecha.
Es imprescindible que la historia se enseñe como es, como fue en realidad, para que su propia carga emancipadora motive e incluya a generaciones enteras en su sentir patrio y por ende el presente de batalla se alimente e impulse con mayor fuerza hacia la Patria Socialista que soñamos.
Nos vemos en la próxima edición.
@medinamcero @enfoquechavez #BolivarSeLavanta