Columna: El Teniente Medina

0
2870

Detonante político

I

Soldado tuyo, pueblo mío!!!!

Ayer Sábado, 28 de Julio celebramos los 64 años del natalicio del Líder de la Revolución Bolivariana e hijo predilecto de la Patria, el Comandante Chávez, día de reafirmación del Juramento de ser como él, honesto, leal al pueblo que lo eligió, valiente y sin miedo para combatir los enemigos del pueblo, trabajador incansable y fiel a los valores e ideales éticos revolucionarios. Viva Mi Comandante Chávez!!

II

Allí van los campesinos en marcha hacia Caracas, evento que es un detonante político, quien lo puede negar?. Nuestros valientes campesinos están reivindicando la lucha revolucionaria de calle y lo glorioso, colosal y determinante que son los MOVIMIENTOS SOCIALES para provocar verdaderas transformaciones a favor de la Revolución Bolivariana. Hoy la Burocracia Autoritaria, la Oligarquía, la Burguesía, la Corrupción, la Hipocresía y la Demagogia tiemblan ante el rescate de la movilización popular, como forma de lucha revolucionaria del pueblo bolivariano y chavista, propio, efectivo y legítimo para desenmascarar y derrotar los enemigos del pueblo, estén donde estén, se vistan como se vistan.

La Salvación de la Republica son esos campesinos; Sigamos el ejemplo de los Campesinos; los Verdaderos Revolucionarios ni capitulamos, ni pedimos tregua. Viva la Marcha Admirable!!!

Al salir esta edición ya habrá comenzado el IV Congreso del PSUV, el debate y la discusión sobre la eliminación del método de cooptación y la activación de la elección directa, secreta y universal de todos los niveles de dirección del partido definen su futuro.

III

Quees un contrarrevolucionario enquistado en la revolución? El que roba, el que dice mentiras, el que se ríe de las exigencias y necesidades del pueblo, el que se asume como sede del poder y no al pueblo, el que manda mandando y no obedeciendo, el que no activa planes concretos para la transferencia de competencias de gobierno al pueblo, el que, como dice el Presidente Nicolás Maduro, practica el minimalismo político y por lo tanto minimizay subestima la sabiduría y capacidad de gobernar del pueblo, el que no le gusta convocar al pueblo para que participe en las tomas de decisiones, en la planificación, en la ejecución… paraestas personastodo el peso de la críticay autocrítica del pueblo de Bolívar y Chávez.

La crítica y autocrítica son para la revolución garantías de permanencia en los tiempos futuros, es un derecho del pueblo ejercerlo, ya lo decía Alí Primera, el pueblo aunque diga grosería, siempre tiene derecho. El pueblo tiene que defender la revolución, es su DEBER.

Es un derecho del pueblo ejercer la crítica y la autocrítica, pero cuando la contrarrevolución enquistada, burócrata y corrupta busca criminalizarla, es un deber defender ese derecho.

La crítica y la autocríticason participación y protagonismo del pueblo; debemosmotivarla, impulsarla, cuidarla y protegerla para que siga la revolución. Debemos tener claro que cuando proviene del pueblo bolivariano y chavista es que están haciendo revolución.

Critica y autocritica para combatir lo malo, con responsabilidad y argumentos, lo dijo Chávez.

Quien no acompañe la crítica y la autocrítica del pueblo es un contrarrevolucionario.

El mayor de mis clamores es la Unidad Revolucionaria en base a los valores socialistas, éticos yprofundamente Cristianos, Bolivarianos y Chavista, partiendo de allí, surgirá el restablecimiento de la autoridad de la ley, la estabilidad política y la prosperidad económica.

Por Chávez estamos aquí, despejando el horizonte, reivindicando las luchas del pueblo de base y combatiente sin tregua a la contrarrevolución y sus lacayos infiltrados. Sigamos la marcha admirable!!

Chávez nos señaló el camino, y por allí transitaremos hasta la Victoria.

Nos vemos en la próxima edición…

@medinamacero  @Enfoquechavez#BolivarSeLevanta