Columna: En Absoluto

0
4132

Neuralgia opositora

Dos años han transcurrido desde que un sector de la oposición venezolana se lanzó la aventura de atacar nuestra economía. En varias oportunidades hasta comparábamos la situación con lo escrito por Isabel Allende en aquella novela “La Casa de Los Espíritus” en la que explicaba paso a paso lo que le hicieron a Salvador Allende para poder sacarlo del gobierno y asesinarlo, lo hemos escrito muchas veces, es cierto, pero es necesario mantener vivo en la conciencia de nuestra gente que todo lo que estamos viviendo es el empeño de la oposición por salir de la revolución Chavista al costo que sea. Hemos vivido días muy complejos, un país con una crisis inducida nada fácil, sin alimentos, sin medicamentos, sin $ para hacer mantenimiento en las empresas de servicios públicos, con un éxodo inclemente que ha desconcertado a muchas familias venezolanas. En fin, la oposición en su neuralgia ha hecho demasiado daño.

Ahora bien, toda esta situación inducida ha dejado un sabor amargo en mucha gente, críticas, autocríticas, criticólogos, quejadores de oficio y los otros, de todo ha salido con esta situación tan compleja que nos hizo vivir ese sector opositor en  su neuralgia. Se hicieron asambleas populares con la militancia chavista organizada en CLAP, estructuras del PSUV, comuneros, GPP, el ala coherente del sector privado, todos apostando y aportando para ayudar al Presidente y salir de esta perversión económica, el IV congreso del PSUV también sirvió de escenario para buscar propuestas con visión política y avanzar. Hubo  reestructuración y ratificaciones en las empresas básicas necesario para esta nueva dinámica de país, PDVSA reactivando la operatividad de todas sus filiales y pequeñas empresas, todo un vuelco de cara al reinicio económico para las venezolanas y los venezolanos. Por encima de la neuralgia opositora.

El tema es que el Presidente Maduro junto al PSUV se las jugó con una nueva propuesta de reconversión económica, propuesta que al parecer desesperó mucho más a esa ala perversa de la oposición, que salió a convocar huelga y paro laboral cuando este país lo que necesita es que nos pongamos a trabajar, a producir y generar riquezas con equilibrio, nada raro, que los más flojos de la política fueron los que convocaron a huelga y paro, eso deslegitimó su convocatoria porque al final del camino, la gente solo está pidiendo paz, recuperar el poder adquisitivo, que regresen sus hijos que en algunos casos la estan pasando muy mal en los paises a los que fueron y que aparezcan los asesinos de Aldrin y Rebeca. Los medios de comunicación continuan su campaña manipuladora contra las medidas económicas del Presidente, Yolman de Jesús cayendo bajo, al nivel de neuralgia, lo cierto es que seguiremos acompañando al Presidente Maduro, a gobernadores y alcaldes en este transitar de la nueva era económica de la Revolución y que la oposición siga en su neuralgia.

A LO INTERNO: Que no sea solo el comienzo de la reconversión monetaria, sino de una reconversión moral y política de todas y todos.

Horacio Alarcon Basabe