Columna: El Teniente Medina

0
4487

Soldado tuyo, pueblo mío

I

Por amor a la Patria me hice Cadete.

Por amor a la Patria me hice Oficial de la Armada Bolivariana.

El amor a la Patria me hizo Ayudante, Edecán y Oficial de Seguridad del Comandante Chávez.

Y por amor a la Patria seré por siempre un SOLDADO tuyo, pueblo mío.

Lealtad Absoluta al Pueblo de Chávez!!!

II

Con esta edición del Diario de Guayana, nace desde el Estado Bolívar la Columna titulada EL TENIENTE MEDINA, que será publicada semanalmente, todos los domingos y que te tendrá a ti, pueblo luchador, como el alfa y el omega,  como inicio y final de todos sus textos.

He querido que la Columna lleve por nombre EL TENIENTE MEDINA, en honor al Comandante Chávez, quien en vida se refería a mi persona de esa manera, también como: Medina Macero, Flaco, Cadete, Vergatario… Hoy en día, tú, pueblo bueno, espontáneamente así me llamas con la misma energía, el mismo amor, la misma confianza y con la misma empatía que él lo hacía, pues, por esta razón allí tienes un título que es reflejo de tu sabiduría.

Al Diario de Guayana, a su Presidente y demás integrantes del tren gerencial quiero agradecer públicamente vuestra resolución de integrar a sus páginas esta iniciativa.

III

Al momento de decidir activar esta vía impresa para comunicarme contigo pueblo aguerrido, lo hago bajo la inmensa conciencia de lo indispensable que es para el futuro de la revolución visibilizar tu lucha política, social y cultural en la comunidad, en el trabajo y en los diferentes espacios de convivencia y batalla colectiva.

Solo el Pueblo salva al Pueblo, es una emblemática máxima revolucionaria, que exige para su concreción una elevación permanente de la conciencia, de la organización y de la capacidad de movilización de todo un pueblo para alcanzar su autodeterminación.

Motivado por estos elementos estaremos a lo largo de cada edición, haciendo análisis de la coyuntura, como también motivando a través del conocimiento a avanzar en la construcción de un espíritu nacional y regional ético, colectivo y combativo, indispensable para salir del laberinto.

Estamos viviendo momentos muy difíciles, también no es menos cierto que este pueblo es el pueblo de las dificultades, pero aun así es indispensable responder a la guerra que han lanzado sobre Venezuela, con una amplia y perfecta participación del poder popular en la construcción de las políticas públicas que se alzaran contra todos los males que estremecena la comunidad.

En tal sentido, son líneas centrales para este espacio de lucha popular, visibilizar y defender las conquistas del pueblo, visibilizar y defender sus sabias ideas para construir victorias y,visibilizar y defender sus duras críticas para apartar lo malo, mejorar lo que se haya iniciado e impulsar correctamente lo que esté por comenzar.

Ya voy finalizando este primer artículo CENTAUROS DE CHÁVEZ; allí tienes al TENIENTE MEDINA en la comunidad contigo, en la Radio por ENFOQUE CHÁVEZ y ahora por esta vía impresa que se integra al combate continuo para masificar tu realidad, tu pensamiento, tu lucha, tu amor….esa es la verdad.

Les JURO que escribiré cada columna con el mismo espíritu de aquellos días sagrados cuando yo con libreta y bolígrafo en mano, al ser llamado por mi Comandante Chávez, anotaba sus órdenes, indicaciones, tareas y misiones.Será una columna espejo del sentir popular.

Será una GUÍA DE PLANEAMIENTO POPULAR, será la ORDEN DE OPERACIÓN DEL PUEBLO; yo sólo soy una minúscula paja arrastrado por el huracán popular, en el medio de la tempestad, eso sí….sin miedo y resuelto en darle un día más de gloria al pueblo de Chávez.

Una Columna Artillada de Avance, una Columna de Blindados para la Batalla del Poder Popular, un espacio para la unidad, lucha, batalla y victoria desde el espíritu indómito de las bases, que hace frente sin temor a las situaciones de peligro.

Nos vemos la semana que viene.

Un Centauro de Chávez!!!

Christian Medina Macero

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana