Comando “Darío Vivas” Circuito 2 Caroní anunció fase de atención de servicios básicos en  Guayana

0
220

Ciudad Guayana.- “Son tiempos de victorias para la patria grande, qué viva el glorioso pueblo de Bolivia, la predilecta del Libertador Simón Bolívar”. Así lo dijo este lunes 19, Tito Oviedo, alcalde de Caroní y jefe municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante el encuentro semanal con integrantes del Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2 Caroní, en el que también estuvo presente el candidato suplente, Roy Quiaragua.

Oviedo hizo referencia a las elecciones celebradas en Bolivia el pasado domingo 18, donde resultó ganador Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS), con más de 54% de los votos.

“Evo Morales habría ganado hace un año, y este triunfo no es más, que la reivindicación a esta gran victoria de nuestro hermano. Estamos seguros de que pronto veremos la grandeza del pueblo de Bolivia en Ecuador y otras naciones hermanas, que luchan contra el despotismo”.

Agua potable

El alcalde de Caroní recordó que este lunes 19 inició la flexibilización 7+7 Plus, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, para seguir protegiendo al pueblo de la pandemia. Dijo que es una metodología extraordinaria y exitosa creada por el Mandatario Nacional.

Oviedo aseguró que el Comando “Darío Vivas” Circuito 2 Caroní, cuenta con sus estructuras en cada parroquia, y que esta semana, ha dado instrucciones de atender los principales servicios básicos del pueblo, con mayor fuerza el agua potable, que representa una de las principales demandas.

Dijo que llevarán a cabo acciones en el acueducto de la ciudad, para tratar de resolver la problemática del agua en algunas parroquias y acompañar a las familias afectadas por la situación.

“He dirigido a un grupo de obreros que trabajará mancomunadamente con las familias de Guayana, para darle la cara al pueblo ante las dificultades, que han sido generadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos, pero nosotros debemos estar ahí, porque nunca hemos dejado de trabajar”.

Oviedo aseguró que esa es la agenda que va a desarrollar el Comando de Campaña “Darío Vivas” en Caroní esta semana, de la mano del Gran Polo Patriótico (GPP) y de todas las estructuras del Psuv.

Con sabor a pueblo

Por su parte, Roy Quiaragua, candidato suplente por el Circuito 2 Caroní, hizo referencia al triunfo de Luis Arce en Bolivia, aseguró sentirse de júbilo, porque esto representa el regreso de la institucionalidad  y el impulso para todos los movimientos de América Latina.

“El triunfo de Bolivia es un ejemplo de lo que pasará en Venezuela el 6 de diciembre, porque este país se han convertido en la resistencia de la dignidad. En este nuevo encuentro del Comando,  estamos estructurando, analizando y armando nuestra agenda, que no será corporativa, sino que tendrá sabor a pueblo, porque iremos a cada territorio a darle la oportunidad de presentar sus planteamientos”.

Anunció para esta semana encuentros con diferentes sectores; educación y trabajadores, para escuchar sus propuestas y armar mecanismos de trabajo conjunto, que permitan crear soluciones a principales problemas.

Quiaragua aseguró que gracias a la Ley Antibloqueo,  como normativa marco, podrán recuperar el salario de los trabajadores. “Mientras sigamos con el binomio entre el pueblo y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, vamos a salir adelante, porque los revolucionarios somos del tamaño de las dificultades que se nos presentan  y haremos como Bolivia, porque nosotros somos dueños de nuestra libertad y soberanía”.Prensa Psuv Caroní