Comenzaron preparativos para fiestas de Upata

0
139

Upata.- Bajo el slogan «Integrados por Upata», el comité de ferias de San Antonio de Padua para el año 2.015 anunció que ya comenzaron los preparativos para dicha celebración que se va a llevar a cabo en varios escenarios de la ciudad y sobre manera en la plaza Bolívar de ésta localidad.

Estas fiestas en honor al santo patrono San Antonio de Padua tendrán una duración de 31 días comenzando el próximo 13 de mayo y culminado el 14 de junio del presente año.

El presidente del comité organizador del evento, Edgar Luis Hernández, anunció que las fiestas se van a dar en el marco de una proyección turística del municipio Piar en lo cultural, educativo y todo lo que tiene que ver con lo recreativo del gentilicio de un pueblo tradicionalmente hospitalario. Habrá previamente una toma a la plaza Bolívar de Upata para acondicionarla y dejarla lista para la celebración de las fiestas patronales de la Villa del Yocoima, como epicentro principal de las actividades.

El vicepresidente del comité Miguel Bellorín, informó que la comunidad va a poder disfrutar de un evento diferente donde la parte cultural y deportiva es la que engalana el cuadro de la fiesta en honor a San Antonio de Padua. Dijo que el pueblo de Upata es religioso católico y es al que se va a sumar a la fiesta. Anunció que esta vez serán integradas las colonias como parte fundamental y que han contribuido al desarrollo cultural, social, deportivo y económico del municipio Piar

PIZZA GIGANTE

Dentro de las actividades que encabezan las demás colonias de otros países, Bellorín anunció que Palmerino de Grazzia en representación de la colonia Italiana exhibirá una Pizza gigante el día 7 de junio y con el resultado de la venta de esta Pizza, lo que se obtenga se va a entregar a una institución benefica del municipio Piar.

Por su parte, el secretario ejecutivo del comité de fiestas, Luis Brito, manifestó que la alcaldía va a participar con toda la logística y otro tipo de apoyo institucional para que las festividades se desarrollen de una forma amena y exitosa.

LA REINA, UNA ADULTA MAYOR

Otra de las novedades que tendrán estas fiestas es que la reina de este año será una adulta mayor para que sea la reina de la feria y otra soberana sería una persona que represente a las personas con discapacidad o con condiciones especiales.