Comenzó consulta pública sobre los parques industriales

0
86

Ayer comenzó la consulta pública para el debate de la conformación de los Parques Industriales, elemento productivo contemplado en el reglamento de la Ley de Regionalización para el Desarrollo Socioproductivo, promulgada en noviembre pasado por el presidente, Nicolás Maduro, informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.
Los Parques Industriales, en el orden local, implican equipamiento, infraestructura, accesibilidad, capacitación y políticas crediticias especiales, que deben ser desarrolladas por los despachos de Planificación e Industria.
Ley de Regionalización
«Este segundo instrumento que está arrancando, se refiere al reglamento específico de la Ley de Regionalización vinculado al tema de los Parques Industriales. Se encontrará en el portal del Ministerio de Planificación, a partir de hoy y durante 15 días, para que la ciudadanía pueda generar opiniones y que tenga referencia sobre este instrumento legal, que tiene como objetivo incrementar la producción», explicó Menéndez.
Dijo que este nuevo debate surge luego de que el pasado viernes cerrara la consulta del documento relacionado al equipamiento urbano, que versa acerca de los servicios que deben tener las ciudades: escuelas, centros de salud, espacios recreativos, canchas deportivas, entre otros.
La Ley de Regionalización para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, junto con la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, permitirán revolucionar el sistema de planificación, seguimiento y ejecución de proyectos en el país, para darles mayor sincronía, una visión integral y apuntar cada vez a una mayor eficiencia.