AN debate presunta responsabilidad política de Maduro y fracción oficialista decide retirarse

Con el quórum requerido se dio inicio al debate

0
1754

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) debate sobre la presunta responsabilidad política del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante la situación económica y social que atraviesa el país.

Poco más de las 3 de la tarde, se dio inicio al debate que consideración de la responsabilidad política del mandatario nacional.

El primero en tomar el derecho a la palabra sobre el juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro,fue el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, quien dijo que se deben desarrollar todas las herramientas democráticas para salir de Maduro. “Debemos salir de este Gobierno para que Venezuela, inicie su reconstrucción”.

El también dirigente de la MUD, Freddy Guevara, alegó que ya era necesario retomar el juicio político contra Maduro. Agregó que nadie puede decir que la AN, no puede tomar el control político del país.

Mientras tanto el diputado oficialista, Pedro Carreño explica que el presidente de la AN, debe “limpiar al Parlamento antes de finalizar el año para que se incorpore con los otros poderes”.

Además que que la AN es un “bloque de amigos” que se hace cada martes porque no es un poder oficial por el desacato.

Se retiraron

A las 3:59 de la tarde, los diputados del bloque de la patria abandonaron la sesión.

El diputado Pedro Carrero notificó de la decisión.