Comenzó la fiesta Panamericana

0
142

Unos 625 artistas participan de esta ensoñación fantástica que incluyó por primera vez dentro del show el desfile de los 6000 atletas procedentes de 41 países que competirán en Toronto hasta el 26 de julio.

Con miembros de 50 nacionalidades en la compañía, el Circo del Sol y Toronto no podían encontrarse sin hacer referencia a la multiculturalidad que les distingue. Diferentes etnias, civilizaciones y culturas salieron a la pista circense en el corazón de una ciudad donde la mitad de sus habitantes nacieron fuera de Canadá.

Ahora tomarán el relevo las competiciones de los 36 deportes y 47 disciplinas que forman parte de los Juegos Panamericanos, una valiosa plataforma rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el año que viene.

Estados Unidos, el líder histórico de los Panamericanos que acumula 1861 medallas de oro, llegó a Toronto con el objetivo de lograr los boletos para Rio-2016 y además mantener su supremacía en el continente. El anfitrión Canadá, a su vez, se propone la meta altísima de superar a sus vecinos del sur de la cabeza del medallero.

Habrá que esperar hasta el domingo 26 para saber si la anfitriona Canadá logrará arrebatarle el segundo puesto a Cuba y a Brasil en el podio continental, donde reina históricamente la poderosa Estados Unidos.