Comenzó lapso de postulaciones para primarias de la MUD

0
75

El presidente de la Comisión de Elecciones Primarias, José Luís Cartaya ratificó que las elecciones primarias de cara a las parlamentarias de la MUD serán el 17 de mayo.

«Hoy damos inicio a este proceso donde esperamos que todos los venezolanos que estén interesados en formar parte de las primarias de la Unidad puedan inscribirse. Son 38 circunscripciones que van a nivel nacional, dos estados, en los cuales elegiremos 42 diputados con aproximadamente 2.500 mesas», aseguró.

Asimismo manifestó que «la campaña son 45 días, dará inicio el 31 de marzo y terminará 48 horas antes del proceso que es el 17 de mayo. Es decir, el 14 de mayo terminaría la campaña electoral. Vamos a tener un proceso de observación nacional, hasta ahora tenemos a Soberanía Electoral, el cual nos ha solicitado formar parte de todo este acompañamiento».

«La comisión ratifica que haremos unas elecciones primarias el 17 de mayo, reiterando el objetivo de la Mesa de la Unidad con una convocatoria, de un cambio constitucional, democrático y electoral», ratificó.

ACOMPAÑAMIENTO
También dijo que espera que los «acompañen a nivel internacional la Unasur, la OEA, la Comunidad Europea y todos los líderes, partidos políticos a nivel internacional, regional que nos puedan permitir lo que es el proceso y el espacio».

«Recuerdo que el CNE es el que nos ha permitido y acompañado, ellos hacen una invitación de acompañamiento. Nosotros esperamos y aspiramos que sean de observación electoral, que nos puedan dar un informe de cómo fue el proceso, de cómo se llevó tanto en esta etapa previa, como en todo el proceso de la campaña y el día de las elecciones», indicó.

Cartaya no hizo referencia a los reclamos que han sido formulados en torno al proceso de la alianza, en virtud de los cuestionamientos a zonas del país que no tendrá primarias.