Comer una empanada en la calle es un lujo

0
611

El costo de una empanada oscila entre los 3.000 y 6.000 bolívares.

Para el venezolano desayunar en la calle era una tradición, sin embargo, esta costumbre se ha convertido en algo “inaccesible” debido a los constantes aumentos en los principales productos.

Una de las opciones favoritas de los guayaneses era la tradicional “empanada” en todas sus variedades, un menú que no podía faltar en reuniones o fiestas.

Pero la realidad muestra que los habitantes lo piensan “dos veces” antes de recurrir a esta elección, pues aseguran que buscan otras alternativas para cubrir sus gustos.

El precio es constante

Durante a una visita por varios locales de la ciudad, el equipo reporteril del Diario de Guayana, realizó una comparación en los precios de este exquisito menú.

Se pudo constatar que actualmente el costo de una empanada oscila de 3000 a 6000 bs, dependiendo del sitio y de la variedad que guste el cliente.

Aunque en la mayoría de los lugares los vendedores comentaron que el precio no variaba por el sabor, al menos que se ofreciera la de “Pabellón”, considerada la más “cara” por la cantidad de ingredientes que necesita.

Los sabores más buscados por los habitantes son las de pollo, carne o queso y jamón.

Por otro lado, una vendedora que prefirió mantenerse en el anonimato refirió que la empanada que costaba 3000 pasaría tener otro costo, todo dependería de la inversión que se hiciera en la compra de los materiales.

Otros aseguraron que “tienen que amentar para poder cubrir los gastos”, pues el kilo de carne ya ronda en los 38.000 Bs, mientras que la harina está costando entre 19.000 y 20.000 “bachaqueado”.

Alternativas

En varios negocios a parte de la empanada se ofrecen otras alternativas como el delicioso “pastelito” que también es buscado por la clientela, su precio está entre los 4.000 y 5000.

También se han valido por vender almuerzos, como es el caso de un local llamado “Somos todos en comidas rápidas”, allí acotaron que una sopa cuesta 12.000, además del famoso seco que lo ofrecen en 15.000 Bs.

Pocas ventas

Varios locatarios mencionaron que las ventas han disminuido considerablemente, pues aseguran que antes amasaban diario hasta 6 paquetes de harina y ahora solo llegan a utilizar máximo 3.