Comerciantes de autopartes advierten que trabajan con 10 % de inventarios

0
68

En 90 % cayó la disponibilidad de insumos automotrices como cauchos y baterías en Carabobo, según cifras aportadas por la Cámara de Comercio de Valencia.

El presidente de la Cámara en la entidad, Guillermo Manosalva, señaló que la caída en la producción de empresas nacionales como Firestone, Pirelli y Goodyear ha impactado en el inventario del sector. «Ellos están produciendo solamente al 20 %. Eso está generando 90 % de desabastecimiento en los comercios valencianos. Hay aproximadamente 300 distribuidores de baterías y si tú vas no tienen baterías. Por lo tanto, hay una afectación, por no decir de 100 %, de 95 %».

Aseguró que en líneas generales 60 % de los productos presenta alguna irregularidad. Sostuvo que, ante este panorama, más de cuatro mil comercios han cerrado en lo que va de año. «Cerca del 20 % y si son 18 500 comerciantes en Valencia, según los datos de la Alcaldía. Los repuestos, el sector automotriz y el sector agroalimentario son los más afectados».

Los comerciantes consideran necesario la eliminación del control cambiario y que se revise la asignación de los denominados precios justos.