Comerciantes de hortalizas denuncian posible desalojo

0
62

Los comerciantes de la feria de hortalizas ubicada en El Roble, denunciaron que los entes gubernamentales quieren desalojarlos del terreno donde han llevado su negocio por más de 18 años. «Cuando llegamos aquí este terreno pertenecía a la Fundación del Niño, luego pasó a la Alcaldía y actualmente está en manos de la Gobernación. En días recientes vimos que varios camiones pretendían derrumbar las paredes que hemos construido con mucho esfuerzo y sacrificio. Aquí no solamente trabajamos, también vivimos, muchas familias están desde hace muchísimo tiempo y no permitiremos que nos reubiquen a un lugar sin ninguna pared construida, no vamos a comenzar de cero, ya tenemos nuestro lugar y de aquí no nos sacarán», aseveró Johan González, comerciante de la feria.

TODO POR UN SUPERMERCADO

De acuerdo con las declaraciones de los vendedores, los entes gubernamentales intentan sacarlos del terreno para construir un supermercado. «La idea de sacarnos de aquí es con el objetivo de hacer un supermercado para los chinos. Hace meses escuchamos los rumores y pensábamos que era mentira, hasta que vimos los camiones», expresó González.
Por su parte, Yulimar González aseguró que son más de 100 personas las que viven en el terreno, muchos de ellos con familia; «todos dependemos del trabajo de las hortalizas, sacarnos de acá significaría quedarnos sin trabajo y sin hogar. Recientemente Pedro Mata nos dijo que nos iban a reubicar, pero eso sería comenzar de cero y echar por la borda 18 años de trabajo. No nos informaron nada y nos enteramos por rumores de esto que pretenden hacer». RP