Comerciantes de El Palmar exigen seguridad

0
407

El Palmar.- La mañana del jueves los comerciantes del municipio Padre Pedro Chien, solicitaron a los organismos de seguridad como Policía del estado y Guardia Nacional, apoyo y protección, ya que desde el pasado mes de diciembre los hurtos se han intensificado. Comentaron que los delincuentes han cargado con todo lo que encuentran a su paso.

Los minoristas resaltaron que luego de hacer una asamblea en el Comando de la GNB en La Romana de Upata, se pudo ver la acción por parte de los funcionarios en el municipio Padre Chien, donde los robos de ganado se aplacaron, pero, ahora los delincuentes decidieron robar los comercios y casas que consiguen solas.

“El año pasado fui víctima de robo, los malhechores rompieron el techo de mi negocio y se llevaron todo, acudí a la Policía del estado de la localidad a colocar la denuncia y los funcionarios no hicieron nada”, dijo Víctor Alcocer, comerciante.

Pedro Torres, otro afectado resaltó que también ha sido víctima de la delincuencia dos veces en lo que va de año. Comentó que aunque se trasladó hasta la comisaria a poner la denuncia los efectivos no prestaron la mayor intención de ayudar.

“Pareciera que hubiera complicidad de los mismos funcionarios quienes le tapan a los ladrones, queremos que los policías nos protejan y brinden seguridad a nuestros locales”.

 Sin apoyo

Gustavo Osuna, comerciante, destacó que ha sido afectado dos veces en su local de venta de licores, donde las pérdidas fueron cuantiosas. Señaló que al hacer el llamado al organismo policial, los efectivos intensifican una búsqueda y luego aprehendan a los sujetos. “Unas horas después los dejan en libertad, mientras que los efectivos se quedaron con los artículos robados. Necesitamos que el comisario nos presten el apoyo y tomen en cuenta las denuncias que realizamos los afectados, hay que poner mano dura a los delincuentes”.

Reforzar vigilancia nocturna

Misael Pulgar, Luis Pérez, José Pérez, Manuel Olaya, Jesús Márquez, entre otros empresarios solicitaron a los cuerpos de seguridad del municipio,  reforzar la vigilancia en los comercios en horas nocturnas para evitar que sigan incrementándose las cifras rojas en la localidad.