Comerciantes saqueados están agradecidos con el gobierno de Maduro y Rangel

Sin escatimar esfuerzos y como un solo gobierno responsable abocado al pueblo, el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y voceros de la Banca Pública, dieron respuestas inmediatas a los comerciantes afectados luego de los hechos vandálicos

0
524

Sin escatimar esfuerzos y como un solo gobierno responsable abocado al pueblo, el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y voceros de la Banca Pública, dieron respuestas inmediatas a los comerciantes afectados luego de los hechos vandálicos suscitados en cuatro municipios de la entidad y de manera simultánea en tres estados fronterizos de Venezuela, sucesos que han sido catalogado por las autoridades como actos político – terroristas que solo buscaban generar un estallido social y así contrarrestar las acciones realizadas por el Ejecutivo Nacional en defensa de la moneda.

Pedro Rodríguez

Más de 550 pequeños y medianos empresarios fueron atendidos en maratónicas jornadas en donde se evaluó su situación y en una conjunción perfecta de instituciones regionales y nacionales se les dio el apoyo necesario para arrancar nuevamente sus negocios. A través del Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro, se les otorgó créditos en condiciones especiales, con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, las fachadas de sus locales está siendo refaccionadas, además del trabajo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios generales de la Gobernación del estado Bolívar que también está colaborando para la reparación de los locales.

Roxana Guerrero

¡Tenemos una nueva esperanza¡

En tal sentido, varios comerciantes atendidos manifestaron su satisfacción por la rápida respuesta de los entes gubernamentales, tal es el caso de Pedro Rodríguez, propietario de un víveres y charcutería en Ciudad Bolívar que fue totalmente desbastado por grupos anárquicos.

“La iniciativa del gobierno nacional y regional es muy buena, de verdad que no esperábamos menos de su parte. La atención de la banca ha sido excelente, me tocó Banco de Venezuela y fue bastante rápido, ya estamos montando la documentación necesaria, nos dijeron que en menos de una semana liquidan el crédito para así nosotros empezar nuevamente a trabajar y seguir aportando al desarrollo de Ciudad Bolívar” explicó.

Entre tanto,  Fung Gu, comerciante asiático comentó “mi negocio, la casa y la ropa, todo lo perdí, llevo más de 10 años trabajando en Venezuela, es mi segundo hogar y no me quiero ir de aquí, gracias a un amigo venezolano que me está prestando el apoyo, estoy seguro que el gobierno va a apoyar a los comercios asiáticos para levantarnos, yo quiero mucho a Ciudad Bolívar por eso no me quiero ir. El golpe fue duro y este es un apoyo importante para yo poder volver a trabajar, esto me da la fortaleza para seguir luchando con este pueblo, tengo la moral en alto para seguir trabajando”.

Diego García

Del mismo modo, Roxana Guerrero acotó que la atención que les han dado a ella y a todos los afectados ha sido de primera, agregó que el proceso ha fluido con rapidez “de verdad nos han prestado bastante apoyo, no solo desde el punto de vista del crédito sino también aconsejándonos en materia de inversión. Estamos agradecidos pues la situación no fue fácil, no esperaron mucho tiempo para tendernos y de verdad que estamos muy agradecidos y esperamos que nos sigan apoyando” apuntó.

Por su parte, Diego García señaló que “se llevaron hasta los equipos de trabajo además de la mercancía. Estamos reunidos con el alto mando del gobierno nacional y el gobernador Rangel Gómez donde nos están apoyando para volver a activar la economía en Ciudad Bolívar, por eso le decimos a la ciudadanía que debe estar en calma, que nosotros los comerciantes y los pequeños empresarios vamos a salir adelante de la mano del gobierno nacional y regional” explicó.

García manifestó que tiene mucha confianza y opinó que las reuniones con los comerciantes deben hacerse más a menudo, agregó que no hay que esperar que pasen cosas como lo sucedido en Ciudad Bolívar y otras localidades bolivarenses para sostener encuentros de trabajo “nosotros también somos voceros del pueblo púes nuestros clientes nos hablan y nos dicen cosas que pueden ser útiles al gobierno”.

Víctor Caprune

Del mismo modo, Víctor Caprune, comerciante beneficiado del municipio El Callao, expresó que para nadie  es un secreto el compromiso y la puntualidad que ha tenido el gobernador Rangel Gómez con el sector privado, señaló que para él no fue una sorpresa la reacción activa del mandatario regional ante los hechos.

“El gobernador ha sido amigo de los empresarios, vigilante de la seguridad, que el emprendedor tenga la oportunidad y las herramientas necesarias para que sigan desarrollando su actividad comercial. Con todos los problemas que tiene Rangel Gómez y verlo aquí reunido con todos los comerciantes afectados nos llena de mucho ánimo, de ganas de seguir adelante y de levantar los negocios, hay que buscar culpables, no fue cuestión de hambre, ni de necesidad, aquí en estos municipios no había hambre, nosotros somos el ejemplo a Venezuela, somos la región que tenemos mayores posibilidades de producción, de alimentos, mejores condiciones de vida, la frontera de Brasil la tenemos ahí mismo y eso nos ha permitido hacer intercambios comerciales que han servido ante esta situación de desabastecimiento que tenemos” destacó.

Comerciantes atendidos por el Gobierno Nacional y Regional y por la Banca Pública reafirmaron su compromiso de seguir adelante por el desarrollo del estado Bolívar, expresaron su profundo agradecimiento por la rápida atención estando seguros que cuentan con un gobierno responsable que les tiende y les tenderá la mano ante cualquier circunstancia.