Comercio listo para el Día del Padre

0
756

Regalos van desde los 5 dólares

En Venezuela este domingo 20 de junio se celebrará el Día del Padre y aunque la hiperinflación sigue galopando, comercios y/o vendedores ambulantes ya iniciaron la venta de los regalos para la fecha especial.

Desde bandejas de desayunos, arreglos de dulces hasta almuerzos lujosos hoteles son las propuestas más comercializadas para este 2021.

Regalo para papá

A través de las redes sociales, se han estado promocionando diversos detalles como regalo para papá, hasta ahora los más comunes son las bandejas de desayunos que oscilan entre los 5 y 20 dólares y contienen sándwich, jugos, mini cakes, frutas, carta y un globo especial.

Cabe destacar que en este caso el monto varía dependiendo de los gustos del cliente. En cuánto a los arreglos de dulces, su valor también  oscila entre los 5 y 20 dólares, estos ofrecen dulces importados en su mayoría y algunos le agregan también botellas de licor.

Un poco más tradicional, están los obsequios que nunca fallan como lo son las camisas, los zapatos deportivos, relojes, medias, ropa íntima y perfumes.

Los zapatos para caballeros presenta varios precios que van desde los 20 hasta más de 50 dólares, de acuerdo a los vendedores en estos días previos a la celebración los más vendidos han sido los calzados deportivos.

Los relojes tienen un monto entre los 30 hasta los 100 dólares, siendo los de marca los más costosos. En el caso de los perfumes hay varias presentaciones que se adaptan al bolsillo de comprador, los originales cuestan a partir de 156 dólares, mientras que las imitaciones se consiguen entre los 8 hasta los 20 dólares.

Las medias y la ropa íntima oscilan entre los 2 hasta los 5 dólares y las camisas de 10 dólares en adelante.

Promociones en hoteles

En algunos hoteles de Ciudad Guayana están ofreciendo desayunos y almuerzos especiales para papá.

Desde los 15 hasta los 30 dólares se consiguen opciones para platos especiales que también ofrecen una variedad de postres distintos que se adaptan a cualquier paladar, incluso de los más exigentes.

Están optimistas

Pese a la crisis económica, comerciantes formales e informales esperan tener buena ventas para este del padre.

Patricia Gonzáles, vendedora informal está ofreciendo al público para esta fecha especial, arreglos de dulces por 10 dólares. Para este domingo espera buenas ventas que compensen los malos días que a veces tiene.

“He vendido poco pero espero que el domingo sea mejor, la gente pregunta bastante y según la experiencia, esto es lo que más se vende”, aseguró.

En los comercios formales, la situación ha estado movida. Paula Díaz manifestó que las ventas de franelas, medias y cholas han estado aceptables y prevén que el propio día sea mejor.

Parada parcial

De acuerdo a las limitaciones que se tienen para la movilización, en Caroní los domingos son día de parada, sin embargo, este 20 de junio será de paralización parcial a propósito del Día del Padre.

Esta decisión ha motivado a los comercios a empeñarse más en ofrecer productos, quiénes esperan que este domingo sea mejor en ventas con respecto a días anteriores. Rosanny Mattey