Comercios no aceptan billetes de Bs. 100 y cajeros presentan fallas

Aunque el canje de billetes en la banca pública inicia a partir de hoy, desde este lunes muchos comercios decidieron no recibirlos

0
467

Cuando Luis Marcano fue este lunes por un cigarrillo y sacó de su bolsillo varios billetes de 100 bolívares, la respuesta del encargado fue clara: “aquí ya no lo estamos aceptando”.

El hombre ignoraba la medida anunciada el domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro y luego supo que a partir de hoy dejará de circular para ser sustituido por una moneda de igual denominación.

Una vez que el vendedor de café se enteró, recorrió otros establecimientos para probar suerte y en ninguno de los sitios a los que fue, se lo recibieron.

Pero Luis no era el único sorprendido, pues aunque muchos guayaneses conocían la medida – que hasta la mañana de ayer no era publicada en Gaceta Oficial- rechazaban la no aceptación del papel moneda por parte de algunos comerciantes.

“¡Esto es fin de mundo! Se consigue poco efectivo y para rematar no están recibiendo los Bs. 100”, repetía el señor, visiblemente molesto, mientras aguardaba en la carrera Cachamay de Alta Vista.

Los invitamos a Leer la nota completa en nuestra edición impresa del día de mañana 13 de diciembre del 2016