Comercios se niegan a recibir dólares con “detalles”

0
317

“No señor, no le podemos aceptar el billete porque está medio rajado en el doble”, fue lo que le dijo una cajera de una cadena de farmacias a Luis Pérez cuando se disponía a pagar unos medicamentos que necesitaba.

Sin nada de bolívares en su cuenta tuvo que acudir a un familiar para que le prestara 18 millones de bolívares que daba la cuenta para poder cancelar y no perder el viaje.

Pérez manifestó que había subido de San Félix a Alta Vista únicamente para comprar sus medicamentos que los necesitaba con urgencia.

Así como estaba farmacia no recibe los dólares por pequeños defectos, otros comercios hacen igual, incluso si esto provoca que pierdan la compra por cuantiosa que sea.

“Prefieren dejar de vender que recibir un billete con detalles, no es posible que entiendan que no estamos en Estados Unidos para tener billetes recién salido del banco”, expresó Efraín González.

Este detalló que así como le sucedió a Pérez a él le ha ocurrido en reiteradas oportunidades y se ha tenido que retirar de varios negocios sin poder comprar lo que necesitaba.

Asimismo, manifestó que quienes aceptan el billete “defectuoso” por lo menos en el centro de San Félix, quieren recibirlo a un valor muy por debajo de lo que está en el mercado lo que repercute que la compra salga más costosa.

Agregó que no solo es el problema con el estado del billete sino que también es el tema del sencillo al momento de dar vueltos.

“Ha pasado que no me aceptan el billete de 20 dólares porque está roto pero cuando digo que tengo otro de 50, me responden que no tienen sencillo, ya uno no sabe qué hacer”, expresó González.

Ante esta situación, tanto Pérez como González pidieron a los dueños de comercios tomar conciencia y recordar que en este país no dan dólares en los bancos para que estos estén en perfectas condiciones.Rosanny Mattey