Comienza semana de flexibilización en Bolívar y en todo el país

0
596

Desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. se permite la circulación de personas y vehículos

Este lunes 5  de octubre inicia la semana de flexibilización en el estado Bolívar y el resto del país bajo el esquema 7+7 Plus. Así lo anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante la semana de flexibilización amplía el horario de circulación para las personas y vehículos está establecido desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Los sectores que podrán laborar en este periodo son los siguientes: consultorios médicos y odontológicos, bancos, construcción, ferreterías, peluquería, industria textil, calzado y química; talleres mecánicos, plomería, servicio de refrigeración, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercializadoras del sector textil, talleres de costura, reparaciones y mercerías; librería y papelería, heladerías y cafeterías sin consumo en el local, lavandería y tintorería, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos, servicios de encomiendas, registros y notarías, eventos deportivos sin público y sin gimnasio, atención veterinaria, autocines, centros comerciales –comercios autorizados-.

De esta manera se reactiva el aparato productivo para impulsar, una vez más, la economía y brindar espacios de distracción a los bolivarenses.

Llamado de alerta

El gobernador Justo Noguera Pietri ha reiterado el llamado a toda la población que durante la semana de flexibilización se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad por parte de la población, salir de las casas si es necesario y cuidarse manteniendo el distanciamiento social, el uso del tapaboca correctamente y lavar las manos con frecuencia.

Los comerciantes por su parte, deben cumplir con las medidas sanitarias de desinfección y evitar las aglomeraciones dentro de los establecimientos para así evitar el contagio comunitario.

7+7 Plus

Los 23 estados del país y la región capital se suman a la quinta etapa de la cuarentena. Durante su alocución de ayer domingo, el Presidente Maduro detalló que la finalidad de la modalidad 7+7 Plus es mejorar y perfeccionar los tratamientos para las personas positivos al Covid-19, romper la cadena de contagio, celebrar las navidades en pandemia y en familia, además como hito histórico, avanzar hacia la vacuna para inmunizar al pueblo contra el coronavirus.

Se estima despedir el año 2020, en unión nacional consciente y disciplina, por lo que desde ya se están adoptando nuevas medidas ante la etapa de confinamiento, según lo anunciado por el mandatario nacional.

Llamado a los medios de comunicación

El Jefe de Estado pidió el apoyo a los medios de comunicación públicos y privados del país, para impulsar mediante promociones la nueva consigna, “En Venezuela Decidimos Cuidarnos” y de esta manera reconocer la disciplina del pueblo ante la llegada de la época decembrina. PrensaGoBol