Comienza una nueva etapa para el Rotary Club Caroní

0
283

¡Nueva directiva, nuevos proyectos! El Rotary Club Caroní refresca sus objetivos. Con la juramentación de la nueva directiva, se visualiza un cúmulo de proyectos y actividades que se desarrollarán en pro de la comunidad. Margarita Pláceres recibió el mando de manos de Rider Ferrerira, quien se despidió resaltando uno de sus logros más importantes: la mención presidencial, otorgada por las máximas autoridades de la institución.

Soly Barrera, Assia Navas, Lorena Reinoso y Jaime Fuentes acompañarán a la nueva presidenta en su gestión 2015-2016, además de los cinco directores de comité, que respaldarán las propuestas presentadas.

«Me siento muy satisfecho con lo que logramos, el esfuerzo de todos se vio reflejado en los resultados. Podemos destacar algunas de las cosas que nos llenan de orgullo: hicimos treinta y nueve reuniones ordinarias, lo que demuestra que estamos con la gente que queremos estar y nos mantenemos comunicados; logramos un convenio de cooperación con la UCAB – Guayana, hicimos con éxito la sexta caminata Senos Saludables y cumplimos con el ochenta por ciento de nuestra planificación», expresó Ferreira, quien además recibió el premio Paul Harry, máxima distinción que entrega el club.

Seguidamente, la junta saliente entregó reconocimientos a quienes destacaron en su labor rotaria: Antonio Rodríguez, Balmore Rojas, Antonio Mendes, Assia Navas, Gregorio Rodríguez, Zaida Morillo, Antonio Hopp, Amelia Martha Torres y Aurelis Farfán.

El tributo a Navas tuvo una mención especial, pues es la artífice del proyecto Senos Saludables, una caminata que se organiza todos los años, desde 1999, con el fin de sensibilizar y prevenir el cáncer de mama. La mastólogo presentó la idea en Puerto Ordaz y ya es de reconocimiento nacional.

Al culminar el protocolo de felicitaciones, Ferreira proyectó su memoria y cuenta e hizo un resumen de las actividades que realizaron en conjunto durante un año. Asimismo, ofreció a la junta entrante algunos proyectos que no pudieron cumplirse; la nueva presidenta se comprometió a continuar. Entre anécdotas, el ex presidente detalló cómo se cumplieron las metas en su período.

Continuidad de proyectos
Una hora después de haber comenzado el acto, los moderadores de la noche, Carmelo Polito y Aurelis Farfán, anunciaron la juramentación. Los cinco miembros principales alzaron su mano derecha y asumieron oficialmente el compromiso.

«No puedo comenzar sin agradecer la confianza que han depositado en mí, espero poder responderles con una destacada gestión», dijo Pláceres en su primer discurso. A su vez, anticipó la visión de trabajo que tienen ella y su equipo: «queremos fortalecer los proyectos que se han implementado en gestiones anteriores y que han dado resultado y para eso necesitamos de todos ustedes, por eso les damos la bienvenida a los que quieran aportar sus ideas».

Para finalizar, la directiva saliente se despidió agradeciendo el apoyo de un grupo de personas que durante años han mantenido su fidelidad con el club rotario, además recibió un reconocimiento especial por haber efectuado con éxito los planes acordados.