¡Comiquita en Cachamay!

0
95

La Vinotinto mostró una buena cara. Arrinconó a Paraguay, pero un error de Oswaldo Vizcarrondo y Alain Baroja fue suficiente para que los guaraníes sorprendieran a Venezuela y conquistara la victoria 1-0 en la primera fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, disputado en el CTE Cachamay.

Al minuto 85, en el que apenas un tiro al arco había realizado la escuadra paraguaya, llegó el tanto de Derlis González, quien aprovechó una mala cesión del defensor Vizcarronro a su portero Baroja –ubicado fuera del arco- tras un balón largo enviado desde el campo visitante.

«Seguimos cometiendo errores de hace 20 años», expresó el estratega Noel Sanvicente tras el partido. «Nos cayó un balde de agua fría. Una pelota que parecía inofensiva terminó sentenciando el partido», dijo el mandamás que resaltó la defensa nacional, que pudo contrarrestar los avances rápidos del rival.

SIN PRECISIÓN
El encuentro fue cerrado desde el primer tiempo a causa de la lluvia caída en el estadio Cachamay. Esto dificultó la conducción del esférico en un terreno en regulares condiciones, y resultó en un primer tiempo con apenas oportunidades de peligro en los dos arcos.

La Vinotinto contó con el partido rápido de Jeffren Suárez y la conducción de Tomás Rincón para buscar oportunidades de cara al arco en el segundo tiempo.

En los últimos 20 minutos, con el ingreso de Alejandro Guerra, Josef Martínez y Jhon Murillo, Venezuela consiguió más rapidez en el ataque pero con poca precisión frente al arco de Silva. En este lapso ocurrió el error de Vizcarrondo que sirvió en bandeja el tanto visitante.

«Fuimos más que ellos pero la suerte no nos acompañó, ser más que un rival y quedarte con las manos vacías es bastante triste», sentenció «Chita», quien además explicó que Venezuela no supo aprovechar la pelota parada. «El balón parado es un arma letal, es donde se abren los partidos y no la aprovechamos», sentenció el guayanés.

La selección nacional ahora debe pasar la página para afrontar su segunda presentación el próximo martes en Fortaleza, Brasil.