Comisión Alcaldía de Caroní sostendrá segunda reunión con representantes de Jardines del Orinoco

0
539

Ciudad Guayana.- Costo, servicios funerarios, legalización de terrenos y otros aspectos, serán presentados este jueves 03 de septiembre por la Comisión de alto nivel de la Alcaldía de Caroní, en la segunda reunión con representantes de Inversiones Vayper (Jardines del Orinoco).

La información la dio a conocer el secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, Roy Quiaragua, quien  afirmó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha instruido máxima protección del pueblo desde todos los sectores, y que por esta razón, decidieron el abordaje de esta empresa, dada las constantes denuncias de los costos y servicios funerarios, hechas por el pueblo de Ciudad Guayana.

“Este martes primero de septiembre nos reunimos con integrantes de la Comisión de alto nivel de Alcaldía de Caroní, conformada por nuestros concejales municipales y autoridades, para acordar cada una de las propuestas y aspectos que pondremos sobre la mesa, en el segundo encuentro con representantes y responsables funerarios de Inversiones Vayper (Jardines del Orinoco)”.

Legislación y contraloría

El concejal, Rubén Escalona, resaltó la importancia de esta reunión, porque les permitió establecer una serie de aspectos, que serán mostrados ante la directiva de la empresa de servicios funerarios privados Vayper o Jardines del Orinoco.

Dijo que el sobreprecio en los servicios es una de las denuncias que más han hecho las familias de Ciudad Guayana, y que en medio de una pandemia, no pueden permitir que el pueblo sea víctima de estas acciones.

“El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha pedido salir en defensa del pueblo, y aquí estamos los concejales municipales, en unidad e integración de esta Comisión de alto nivel, para proteger los derechos de la sociedad guayanesa”.

Aspectos y términos

Roy Quiaragua, destacó que la idea es buscar alternativas y acuerdos, para evitar el sobreprecio en servicios funerarios.

“Nosotros cumplimos con el mandato de nuestro alcalde, Tito Oviedo, que en medio de una feroz pandemia, no ha descansado ni un minuto, para preservar y proteger a nuestro noble pueblo”.

Reiteró la necesidad de evaluar en esta reunión del jueves; los precios, servicios y la legalización de terrenos adyacentes al cementerio Jardines del Orinoco en Ciudad Guayana, que le pertenecen a la Alcaldía de Caroní y a Ferrocasa.Prensa Alcaldía de Caroní