Comisión de Alto Nivel de Transporte plantea soluciones a problemas del servicio en Caroní

0
889

Ciudad Guayana.- La Comisión de Alto Nivel de Transporte en Caroní, presidida por el alcalde Tito Oviedo, continúa discutiendo la problemática del servicio de transporte urbano en Guayana.

Durante un encuentro realizado este lunes; revisaron todo lo concerniente al pasaje urbano, tarifas, y las propuestas recabadas en asambleas realizadas con las comunidades, en la que también participaron funcionarios de la Alcaldía de Caroní y autoridades del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito Terrestre y Vialidad (Imttv).

En la reunión estuvo presente; Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana de la Alcaldía de Caroní, el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito Terrestre y Vialidad (Imttv Caroní), José González, comisionado Ángel Suárez, director de Seguridad Ciudadana Caroní, director del Cuerpo de Policía del municipio Caroní, Jimmy Martínez, director del Comité de Usuarios, Jesús Báez, directiva de fiscales del transporte público urbano, alto mando de la policía municipal y director de Economía Eventual, Óscar Rivas.

Proyectan mejoras

Integrantes de la Comisión realizaron un balance de distintos encuentros que han tenido a escala interinstitucional y en las comunidades, buscando mejoras para el servicio de transporte público en Caroní.

Diseñaron una metodología que constará de varias fases y que tendrá distintos ámbitos de acción, buscando afinar detalles, revisan todo lo concerniente al pasaje urbano, tarifas, y propuestas recabadas en asambleas realizadas con las comunidades, en las que también participan funcionarios de Alcaldía de Caroní y Imttv Caroní.

La seguridad es otro de los temas evaluados por esta Comisión de Alto Nivel, por esta razón, diariamente uniformados de diferentes organismos de seguridad se mantienen desplegados en todas las paradas de Ciudad Guayana, para garantizar bienestar y paz a los usuarios.

Comité de Usuarios

Jesús Báez, quien preside el Comité de Usuarios, informó que se han estado reuniendo con la Comisión de Alto Nivel, en nombre del alcalde Tito Oviedo, para buscar mejoras en el servicio de transporte público.

Dijo que estas acciones se ejecutan en marco de la unidad monolítica, que existe entre la Alcaldía y las diferentes barriadas, a través de asambleas, en las que se instalan mesas de transporte público.

“Nuestra meta es que el servicio de transporte público municipal deje de ser traumático para el usuario, y buscar que los compañeros que operan tengan la voluntad política de tener que prestar el servicio en condiciones más humanas, sin faltar el respeto a personas con discapacidad, dando reconocimiento a los estudiantes y amas de casa”. Prensa Alcaldía de Caroní