Comisión de alto nivel evaluó Ejercicio Independencia en Bolívar

0
103

Demostrando disciplina, compromiso y una plena organización, los integrantes del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) regional y estatal, presentaron el plan de lucha no armada que permitirá resguardar al territorio venezolano y preservar la tranquilidad ciudadana ante cualquier amenaza.

A la exposición asistió el comandante de la REDI Guayana, Marcelino Federico Pérez; la profesora Nicia Maldonado, protectora de Amazonas y jefa del Órgano de Defensa Integral de la región Guayana; el gobernador y jefe del ODDI Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el director conjunto de operaciones del Ceofanb, Alexander Hernández y el Comandante de la ZODI Bolívar, Angiolillo Fernández, quienes ratificaron la importancia de seguir fortaleciendo la unión cívico-militar en pro de garantizar la paz y conservar una patria libre.

Las estrategias expuestas forman parte del Ejercicio Independencia que se adelanta a nivel nacional para prevenir cualquier conflicto. En el caso del estado Bolívar, ocho equipos de trabajo se dedicaron a desarrollar estrategias para solventar posibles acontecimientos que afecten a la sociedad.

La jefa de la REDI Guayana explicó que en 23 municipios de los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas se activarán equipos para resguardar el área sur y atender con celeridad cualquier emergencia natural. Aseguró que los ejercicios se realizarán de forma continua y totalmente planificada.

Por su parte, el gobernador Rangel felicitó al presidente Nicolás Maduro por promover la actividad en todo el país, pues sella un hito histórico y demuestra que los venezolanos están unidos, preparados y dispuestos a defender la nación.

Rechazó una vez más todas las acciones imperialistas, evidenciadas con el reciente decreto del gobierno de Obama en el que calificó a Venezuela como una amenaza. Al respecto, aseguró que el pueblo venezolano no quiere guerra, solo busca mantener la independencia que legó el Libertador y cuidó el comandante Chávez.