Comisión de la Alcaldía de Caroní aseguró que inspeccionará cárcava en Los Alacranes

0
2335

La cárcava colapso el pasado 5 de septiembre tras las fuertes lluvias

Tras más de una semana que vecinos de la Urbanización “Francisco Avendaño” mejor conocida como Los Alacranes denunciaron el colapso de la cárcava ubicado entre la calle 7 y 10 del sector, una comisión de la Alcaldía se trasladó este 14 de septiembre al lugar de los hechos para evidenciar los daños.

En el sitio, uno de los ingenieros de obras enviados por la Alcaldía les comunicó a los vecinos afectados, que realizarán una inspección en los próximos días para posteriormente elaborar el informe de la situación actual de la cárcava y las medidas a tomar, por lo que sugirió a los residentes no transitar las áreas cercanas que están debilitadas.

Fuertes lluvias

Luego de las intensas lluvias registradas en Ciudad Guayana la madrugada del pasado 5 de septiembre, residentes cercano al área de la cárcava alertaron sobre la situación de riesgo que padecen por el colapso de la misma.

Aunque inicialmente son aproximadamente 4 las familias afectadas, de no tomarse medidas urgentes, el socavamiento pudiera perjudicar a unas 30 familias más que viven al borde de la zanja.

Jesús Fermín, uno de los afectados, aseguró que en su mayoría las personas no tiene otro lugar para refugiarse por lo que esperan atención por parte de las autoridades. Rosanny Mattey