Comisión de la AN investigará presuntos actos de corrupción del Gobierno

0
527

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este martes la creación de una Comisión Especial para investigar presuntos hechos de “corrupción” del Gobierno liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El diputado Omar González catalogó al caso de corrupción que vincula al actual director del canal televisivo Glovisión, Raúl Gorrín Belisario y al ex tesorero del gobierno del presidente Hugo Chávez, Alejandro Andrade -este último condenado este martes a 10 años de prisión por la Corte Federal de Estados Unidos- como el hecho de corrupción “más grande en la historia de Venezuela, e incluso de toda América”.

El también presidente de la aseguradora La Vitalicia, Raúl Gorrín, fue acusado el pasado 16 de agosto de 2017 junto a otros funcionarios del gobierno por el cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y su posterior venta en el mercado paralelo de Venezuela, así como otros cargos relacionados a este último.

El integrante de la Fracción 16 de Julio aseguró que “Andrade confesó haber recibido un soborno de más de mil millones de dólares de parte de Raúl Gorrin”, destacando que “con esta suma se pudieron haber adquirido 400 mil tratamientos de cáncer, se pudieron haber vacunado todos los niños del país y se pudo haber alimentando durante un periodo de tiempo a toda la población de Venezuela”.

El legislador expresó que el pueblo venezolano debe conocer los detalles sobre este caso. Además exigió la colaboración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio para que facilite los documentos y declaraciones de las personas vinculadas con el acto de lavado de dinero. El Universal