Comisión de Política Interior del  Cleb impulsa contralorías sociales

0
271
La Comisión de Política Interior del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), sostuvo en Ciudad Bolívar, su  primer encuentro con movimientos sociales y productivos, entre los que destaca el sector pesquero, agrícola, esto con el objetivo de impulsar los comités de contraloría social.

Cabe destacar que la comisión está integrada por los diputados:
Gilberto Alcalá, presidente; Karen Jhon, vicepresidenta; y Hernán Bethelmy, Vilma Plaza , Héctor Daly, Ronald Mercadoy Richard Rodríguez.
El Presidente de la comisión, Alcalá, destacó la importancia de crear estos comités de contraloría social porque con ellos el » mismo pueblo tendrá la responsabilidad de monitorear la gestión social de los entes gubernamentales y garantizar su buen funcionamiento».
Alcalá manifestó que, » es importante que este trabajo se haga de manera conjunta con la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), por ello estamos estableciendo una agenda que nos permita viajar a Caracas y reunirnos con los representantes de la mencionada comisión».
Para finalizar el diputado se refirió a la importancia del estado comunal y al gran esfuerzo que debe hacer la revolución para que el mismo funcione;  puntualizó en qué es «necesario que el pueblo también tenga poder y vele por sus Intereses». Nota de prensa