Comisión de Política Interior del Cleb inició visita a centros penitenciarios

0
252

Gilberto Alcalá, presidente de la Comisión de Política Interior del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), conjuntamente con sus miembros, sostuvieron un encuentro de trabajo con el equipo de la Defensoría del Pueblo, líderes del Movimiento Cristiano de Venezuela (Mocev), Unidad Regional de Defensa Pública y Fundación Mamá Rosa de la Gobernación, en el marco del congreso Bicentenario de los pueblos capítulo Derechos Humanos, con el fin de promover acciones para garantizar el debido proceso y la justicia social a los privados de libertad.

Alcalá manifestó que iniciaron las visitas a los centros penitenciarios, “ya estuvimos en Guaiparo y Vizcaino, ahora estamos organizando las visitas a los demás centros de la entidad, con el propósito de garantizar el debido proceso de los detenidos y velar por el respeto a los derechos humanos”.

El Diputado destacó que “el retardo procesal es el mayor incoveniente presentado y por tal razón es imperativo tomar acciones en cuanto a velar para que los plazos se cumplan y evitar violaciones”.

Para finalizar precisó que un equipo multidisciplinario conformado por respresentates de las instituciones antes mencionadas tienen la mejor disposición de trabajar en función de monitorear y velar para que los derechos de los privados de libertad sean respetados. Prensa Dip. Gilberto Alcalá