Comisión de Política Interior del Cleb y el Sistema de Justicia presentan propuesta para mediar delitos comunes

0
252

La Comisión de Política Interior del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), sostuvo una reunión, este lunes 01 de febrero en Ciudad Bolívar, con el Sistema de Justicia de la entidad sureña, con el propósito de pesentar propuestas para mediar y conciliar el procedimiento de faltas y delitos más comunes de la guerra económica.

Cabe destacar que la venta de  chatarra, oro, dolares, gasolina, gas, transporte de pasajeros, cuarentena voluntaria son los delitos y faltas más comunes, en las que incurren  algunos ciudadanos que hacen vida en el estado.

El diputado Gilberto Alcalá, presidente de la comision manifestó que “el objetivo es garantizar los derechos humanos, las garantias constitucionales y la seguridad ciudadana a todos los individuos que en un momento determinado se vean involucrados en estos delitos”.

Entre las propuestas destacan:

– Garantizar el debido proceso establecido en el articulo 49 de la Constitucion.
– Dar a conocer a la ciudadania como obtener licencias y permisos, como por ejemplo, el registro minero a traves del carnet de la patria, así como otras actividades.
– Establecer que el sistema de justicia cumpla con la ley, la legalidad, la equidad y combatir la impunidad.
– Orientar el funcionamiento de los Puntos de Atencion Ciudadana de los Organismos de Seguridad.

Para finalizar, Alcalá enfatizó la importancia de articular el Poder Legislativo con el Poder Judicial y el Poder Moral y agradeció la receptividad, compromiso y disposición del Presidente del Poder Judicial y Circuito Penal y el del Fiscal Superior y de más instituciones. Prensa Diputado Gilberto Alcalá