Comisión de Precios Acordados se reunió con comerciantes del rubro cárnico

0
921

Productores mayoristas y minoristas del rubro cárnico se reunieron con los integrantes de la comisión de precios acordados de la Alcaldía de Heres la cual preside el alcalde Sergio Hernández, con la finalidad de analizar el tema de los precios de la carne determinados por el gobierno nacional en concordancia con Fedeindustria y que dicta que el mismo alcanza a un valor de 90 bolívares soberanos por kilogramo.

Este encuentro estuvo presidido por el Constituyente Rubén Pinto; Ronald Bastardo, Presidente del Concejo Municipal; las diputadas Vicky Rojas y Lisbethy Rodríguez; Emily Mendoza, superintendente municipal; Rolando Bastardo, presidente del Servicio de Planta de Beneficio de Ciudad Bolívar; Ovany Aguirre directora del despacho; Patricia Marín, directora de Seguridad Ciudadana; Armando Barreto,vicepresidente del Concejo municipal; y los concejales Luis Blanca, Miguel Gutiérrez, Alexis Del Nogal.

La convocatoria sirvió para que tanto los productores, distribuidores y comerciantes de carnes, expusieran propuestaslas cuales serán  planteadas y analizadas  en  una mesa de trabajo.

Esta seríala segunda reunión llevada a cabo con los comerciantes, para establecer mecanismos    que permitan que se respeten los precios acordados, en el marco de Plan de Prosperidad Económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Rubén Pinto aseguró que  “continuamos en la defensa del pueblo bolivarense, y siguiendo instrucciones emanadas por el ciudadano alcalde, acompañados de diputadas y concejales de Heres, nos hemos reunidos con el sector cárnico con el objetivo de revisar cual era la situación real en torno a la comercialización de los productos cárnicos de esta ciudad y aceptar propuestas que hagan los presentes para luego enviarlas a la máxima autoridad y que contribuyan al crecimiento económico de la zona a través de este rubro”.

Ronald Bastardo, informó que, “cumpliendo instrucciones directas del ciudadano alcalde Sergio Hernández, nos estamos reuniendo con los productores, distribuidores y comerciantes de rubros cárnicos con la finalidad de darle cumplimiento a los precios acordados por el gobierno nacional, además, escuchando las propuestas planteadas por cada uno de los presentes en esta reunión.”

Bastardo, dijo  “estamos escuchando propuestas, del sector productivo como del sector comercial, todo dentro del margen de la ley cumpliendo conlo establecido, que es la generación de ganancias de un 35 % como es el deber.”

“Estamos buscando una alianza perfecta para que gane el productor, el  comerciante,  y el consumidor que permita darle cumplimiento a los acuerdos.”

“Debemos destacar que hay una mesa de trabajo a nivel de la presidencia de la República, en estos momentos donde se están planteando nuevamente el reajuste de precios de ciertos rubros donde se encuentran los huevos, la carne, el queso y el pollo, el cual seguramente  será publicado al ser acordado para darle cumplimento”. Aseguró Bastardo.

Sin embargo, aseguró que mientras el precio de la carne esté acordado en 90 bolívares soberanos, se deben cumplir con este en cada establecimiento comercial de la ciudad.

Para finalizar el presidente de la Cámara Municipal indicó “es necesario que los comerciantes acaten los acuerdos nacionales establecidos y que entiendan que estos precios no deben ser violentados.”

Ricardo Gouveia, comerciante y dueño de Carnicería Sucre, en nombre de su gremio dijo que,“para nadie es un secreto que estamos viviendo una hiperinflación, la cual creo que está siendo motivada por todos nosotros que estamos siendo frívolos y carentes de conocimientos, si quisiéramos fuéramos un país que solo puede vivir de producción, pero no trabajamos en eso.”

“La oferta y la demanda es el éxito en el mundo entero y marca la pauta de un control de precios más justo, pero nos acostumbraron a depender no a producir.” Aseguró Gouveia.

Planteó que “es importante llegar a acuerdos y generar entendimientos que permitan que la labor de los productores, los distribuidores y nosotros los expendedores sea efectiva y garantice que el producto final llegue hasta el pueblo”.

Siguen los operativos

El concejal Ronald Bastardo informó además que la sala situacional está activa y ha venido recibiendo un sinnúmero de denuncias que están siendo procesadas por el Sundde y por el Ministerio Publico.

“Se ha activado un operativo especial, con una orden de operación con una acción contundente, que permita mantener el control y la paz en el mercado periférico”.

Aseguró que a través de un diagnóstico de acuerdo a un mapa creado para estudiar las 6 parroquias centrales del municipio Heres, donde todo concluyó en que la mayor problemática es el mercado periférico, porque ellos son los que están dañando el cono monetario.

“En tal sentido, destacó que con la Policía Nacional y la Policía municipal estamos dando cumplimiento a esa orden de operaciones con las que definitivamente debemos frenar el desorden que se genera en el Periférico”,dijo. Prensa Alcaldía de Heres