Comisión de Economía de Biesur inicia encuentros con empresarios

Estas reuniones también se realizarán en los municipios del sur del estado

0
457

Como parte de la planificación anual para atender a los sectores prioritarios regional y nacional, la Comisión de Economía del Bloque de Integración Empresarial Suroriental iniciará este jueves 9 de febrero, los encuentros en todo el estado Bolívar para diseñar proyectos de inversión que permitan reactivar o mantener la producción industrial.

Este grupo de expertos es guiado por el economista Adrián Vásquez, versado en desarrollo y análisis de proyectos en la región Guayana, quien además contará con el apoyo de su firma consultora Asistec CA, y los colegios de Economistas e Ingenieros.

“Biesur está diseñando un puente con la banca pública, privada y los organismos multilaterales, para financiar a la pequeña y mediana industria luego de un crítico año 2016”, expresó Senen Torrealba Carrillo, líder del conglomerado empresarial.

La cartera de créditos bruta de la banca se elevó 148% en un año, a diciembre de 2016, según ICG Consultores. Destaca la de créditos agrícolas, que aumentó a 711.065 millones al cierre de diciembre de 2016.

“La cartera dirigida del Sistema Financiero Nacional cerró en 1,6 billones de bolívares el año pasado, potencial que es posible aprovechar para sacar adelante a la industria y reactivar la producción nacional”, sostiene el presidente de Biesur, quien recuerda que a pesar del incremento del gasto operativo, el sector bancario mantuvo su crecimiento durante 2016.

En cuanto a los organismos multilaterales, Torrealba Carrillo recordó que mantienen contacto con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Comunidad Andina de Fomento para posibilitar la atención técnica y financiera a gran escala.

Los empresarios interesados en este primer encuentro con la Comisión de Economía que se realizará el jueves 9 en la sede de Biesur a las 9 de la mañana, deben acudir a la torre Royal, comunicarse a través del número telefónico 0286 923.06.10 o el correo electrónico biesur2014@gmail.com, para recibir mayor información.

Cabe destacar que estas reuniones se realizarán igualmente en los municipios del sur del estado.