Comisión electoral anuncia triunfo de plancha opositora tras elecciones estudiantiles en la UC

0
314

Caracas.- Luego de 10 años, este miércoles se realizaron las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo (UC).

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, la Comisión Electoral de la UC anunció los resultados de su primer boletín, en el que Alianza 23 de la oposición, ganó con 4899 votos, lo cual representa la mayoría.

Mientras tanto el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava difundió los resultados publicados por el presidente de la comisión electoral paralelo, Álvaro Londoño.
“Con 90% de los votos escrutados en seis de siete facultades: La candidata con mayor cantidad de votos escrutados y con tendencia irreversible es la bachiller Jessica Bello, quien queda como presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU). En segundo lugar queda Marlon Díaz, que queda como secretario general de la FCU. Y el puesto de secretario de finanzas lo asume el bachiller José Gregorio Briceño”, explicó Londoño.
Asimismo, el mandatario regional aseguró que triunfaron los estudiantes que apostaron a un cambio en la casa de estudios con coraje.
Durante los comicios se presentaron situaciones irregulares por lo que fueron suspendidos en las facultades de Ciencias Biomédicas y Derecho del recinto universitario.

La rectora de la casa de estudios, Jessy Divo de Rondon, manifestó que “funcionarios de la entidad intentaron suplantar a las autoridades legítimas” entrando a la universidad con armas de fuego.

A través de Twitter reportaron que en el lugar fueron detonadas bombas lacrimógenas y que algunos estudiantes sufrieron asfixia. EL UNIVERSAL/GLOBOVISION