Comisión mixta de seguridad logró localizar arsenal de armas robadas

0
1217

Gracias a la conformación mixta de un multifacético equipo entre funcionarios del Sistema de Investigaciones Penales de la Policía del Estado Bolívar, y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se logró en menos de doce hora, la recuperación de un arsenal de armamentos y municiones hurtadas del parque de armas, localizados en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, perteneciente a la Policía del Estado Bolívar.

Procesando múltiples evidencias dejadas por la consumación del delito, más declaraciones de testigos, la cual permitió orientar las pesquisas efectuadas conjuntamente con allanamientos legalmente emitidos, en varios sectores del Casco Histórico, y específicamente en la calle igualdad, se logró conseguir el lote de elementos balísticos, explosivos y chalecos antibala.

Al encausar el delito se activó el despliegue de seguridad en el perímetro del municipio Heres, dando con el paradero de los implicados. Quienes quedaron identificados como; Leomar Enrique Hurtado Pamphil, 22 años, autor material del hecho, Darwin José Cuello Pérez, 35 años, funcionario de la Policía del Estado, quien se encontraba de servicio para el momento del hecho y Carlos Hernández, autor material, en fuga (pero ya se encuentra plenamente identificado).

Presuntos Hechos

Ostentando conocimiento del hurto, inmediatamente se retuvo al uniformado para iniciar con el proceso de investigación, pero debido a constantes fallas y emisiones de hechos, conllevó a poner en tela de juicio las múltiples versiones emitidas, ya que no concordaban con el panorama.

En poco tiempo, respetado siempre los derechos humanos se obtuvo una serie de datos claves que dio con el paradero del implicado a quien conocen con el acrónimo de “El Leomar”, quien mantenía una organización criminalística en la entidad.

Este sujeto posterior a minutos de interrogación informó el lugar donde se encontraban escondidas las armas, localizando;

– 4 revólveres calibre .38 milímetros

– 2 pistolas zamorana, calibre 9 milímetros

– 2 Escopetas calibre 12 milímetros

– 6 chalecos contra bala

– 26 municiones calibre .38 milímetros

–  37 municiones calibre ,9 milímetros

–  6 bombas lacrimógenas

Prensa Gobol