Comisión Mixta Venezuela-China mantiene agenda de trabajo para fortalecer relaciones

0
1900

Este miércoles continúa en la ciudad de Beijing la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales y evaluar acuerdos en materia productiva.


«Desde la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China abordan agenda de trabajo en beneficios de los pueblos», reseña el Ministerio de Economía y Finanzas, en la red social Twitter.

Este encuentro es propicio para fortalecer las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

En la primera sesión, que se efectuó el martes, se abordó como tema principal la producción de petróleo, así como asuntos de los ámbitos económico, financiero y energético.

La delegación venezolana que participa en la comisión está liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quien también sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Sr. Ning Jizhe, para abordar la cooperación en áreas estratégicas como la minería.

Asimismo, Zerpa sostuvo el martes una sesión de trabajo con el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng.

«Durante esta reunión se intercambió información de relevancia sobre próximos encuentros de alto nivel entre ambos gobiernos, para continuar fortaleciendo la excelente relación económica, financiera y política que comparten ambas naciones», refiere el despacho de Economía y Finanzas en una nota de prensa.

La Comisión Mixta de Alto Nivel está orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones. Desde su creación, en 2001, permitió establecer más de 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica y revisar los avances de convenios de cooperación binacional.

En 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materias automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. AVN