Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN estudia obras inconlusas

0
1003

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, afirmó este viernes en el programa primera Página por Globovisión que existen muchas obras que el Gobierno nacional no ha terminado, y una ellas los ferrocarriles del centro.

Destacó que para la culminación de algunas, el tiempo que habían fijado se culminó.

El parlamentario aseguró que hubo modificaciones en las fechas de entrega, que se estimaban culminar entre 2011 y 2013.

“En la memoria y cuenta del Ministerio dice que esas obras se van a terminar casi todas en el 2019. El ferrocarril Simón Bolívar comenzó en el 2004, el Ezequiel Zamora comenzó en el 2002, Tinaco- Anaco comenzó en 2009, todas ellas decían que iban a culminar en el 2011, 2012, 2013, hoy las memorias y cuentas dicen que terminan en 2019”.

Al mismo tiempo, especificó el caso de la Central Hidroeléctrica Tocoma, que según los informes la obra debió estar lista en el año 2012.

González finalizó diciendo que posiblemente se volverá la crisis eléctrica en el país por la falta de inversión en el sector eléctrico y muestra de ello son los constantes apagones. “Durante dos años el Gobierno nos dijo que la culpa era del fenómeno El Niño”.