Comisión presidencial en Santa Elena de Uairén evaluó protocolo de seguridad de Covid-19

0
781

La comisión presidencial conformada por el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Palsencia; la viceministra de Salud Integral, María Gabriela Miquilareno y la viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas María Soledad González estuvieron en la línea fronteriza con Brasil, en Santa Elena de Uairén, para evaluar los protocolos de seguridad contra el Covid-19.

El ministro Palsencia destacó, que la comisión presidencial instruida por el presidente Nicolás Maduro busca facilitar las labores del gobierno en la región y constatar el empeño que “desde ésta latitud de nuestra geografía enfrenta Brasil, que presenta una cifra preocupante de la pandemia y, desde Venezuela estamos dando todo el apoyo a nuestros connacionales que retornan por la frontera”, expresó.

Reconoció el esfuerzo que desde el estado Bolívar emprende el gobernador Justo Noguera Pietri, quien cumple a cabalidad con los protocolos de seguridad contra el Covid-19 para proteger la salud de los venezolanos.

Por su parte el gobernador Justo Noguera manifestó que ante una guerra bacteriológica “la pandemia afecta a países del mundo y nosotros en Venezuela siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro que ordenó mantener la contención de los venezolanos que entran por la frontera”.

Saludó la comisión presidencial y destacó que mantendrán el compromiso junto al gobierno nacional, de seguir mejorando los protocolos de seguridad y de atención a los conciudadanos que ingresen al territorio nacional. PRENSA GOBERNACIÓN