Comité de Riesgo Caroní anunció programación de atención a sectores afectados por lluvias

0
407

Ciudad Guayana.- El Comité de Riesgo Caroní, integrado por Ángel Rodríguez, director de Protección Civil Caroní (PC Caroní); Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Caroní; doctor Manuel Maurera, director de Salud Municipal, autoridades de Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní y otras dependencias de Alcaldía de Caroní, ofreció este martes un balance de las afectaciones dejadas por las fuertes lluvias, y la programación de jornadas de atención que tienen previstas.

Quiaragua resaltó que son diferentes escenarios presentados ante las intensas precipitaciones; sin embargo, la Dirección de Protección Civil del municipio Caroní, desde hace tres meses, ha otorgado material informativo de cómo actuar ante la temporada de lluvias.

El Comité informó que se han ido atendiendo a las parroquias más afectadas en el municipio Caroní, siendo; Cachamay, Dalla Costa, 11 de Abril y Simón Bolívar, las más sensibles.

Enfatizaron que lo más importante es adecuar a las familias en los albergues, hasta que sus viviendas estén aptas para habitarlas de nuevo.

Intensas jornadas

Por parte de la Dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor Manuel Maurera, conjuntamente con el equipo de la unidad móvil de médicos Barrio Adentro, Misión Médica Cubana y otras instituciones, han realizado jornadas de salud en las comunidades. La programación inició el pasado lunes en la parroquia Cachamay, sector Puerto Libre, en Puerto Ordaz.

Maurera detalló que las jornadas se han trasladado hasta los albergues temporarios, donde se encuentran las personas afectadas por las lluvias, en pro de evitar enfermedades a causa del invierno.

Dijo que se han vacunado a los infantes, atención odontológica, y se le ha dado atención médica integral a quienes lo necesiten, también se han evaluado casos de paludismo que han sido controlados con la entrega del tratamiento.

El director de Salud Caroní destacó que el tratamiento contra el paludismo lo pueden encontrar en los módulos asistenciales, así como en CDI y Barrio Adentro. Invitó a las personas a no caer en zozobra, producto de un grupo minúsculo, que a su juicio, se encarga de negar la existencia del tratamiento. Informó que el estado Bolívar cuenta con medicamentos para atender el paludismo.

Alerta amarilla (12:45 msnm)

Hasta el momento, la Dirección de Protección Civil Caroní, indicó que el río ha bajado su nivel, pasando de alerta roja a amarilla (12:45 msnm); sin embargo, ante lo impredecible de la naturaleza, continuarán en labores de alerta e información a la población. Prensa Alcaldía de Caroní