Comité de Riesgo Caroní mantiene atención integral de afectados por lluvias en eje Castillito  

0
690

Ciudad Guayana.- Más de 80 personas refugiadas en la Unidad Educativa Roraima, del sector Los Monos, en Castillito, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, recibieron asistencia integral por parte de autoridades de la Alcaldía de Caroní.

Estas acciones, precisó Manuel Maurera, director de Salud Municipal, buscan garantizar el buen funcionamiento de espacios utilizados como refugios, seguridad y prevención de aparición o proliferación de enfermedades entre niños, niñas y adultos, mientras dura la contingencia.

Maurera detalló que este jueves brindaron atención en materia de salud, inmunización, hidratación y desmalezamiento de áreas verdes, con apoyo de consejos comunales de; Los Monos y Puerto Libre, Padre Pepe y 8va Estrella, respectivamente, Misión Médica Venezolana, Barrio Adentro, Clap, UBCH, Distrito Sanitario Nro. 2 Caroní, Protección Civil Caroní, Corposervicios Guayana, y Movimiento Somos Venezuela, a través de sus brigadistas y promotores sociales de la Alcaldía de Caroní.

Próximas jornadas

El director de Salud Municipal destacó que por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, manejan un extenso programa de atención y supervisión en espacios que fungen como refugios temporales en el municipio Caroní.

Enfatizó que autoridades municipales y sanitarias tomarán las restantes instituciones educativas de la parroquia Cachamay, para seguir jornadas de atención integral.

“Para este viernes; personal médico, acompañado del poder popular, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y consejos comunales de cada sector, visitarán; José Gregorio Hernández y La Curva; mientras que el día domingo, asistirán a familias de La Españolita y Los Oleandros. Ambas jornadas desde las siete de la mañana, hasta la una de la tarde”.

Hidratación y limpieza

Personal y cuadrillas de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y Corposervicios de Guayana, coordinados por William Acosta y Carlos Cario, realizaron labores de desmalezamiento, barrido manual, desarenado, recolección de escombros, desechos sólidos, reparación del sistema eléctrico, interno y externo, así como el suministro de agua potable a cada una de las instituciones educativas, ubicadas en la franja de Castillito en Puerto Ordaz, habilitadas como refugio temporal, mientras cesan las lluvias y las aguas de los ríos regresen a su cauce. Prensa Alcaldía de Caroní