¿Cómo emprender un negocio exitosamente?

0
158

Comparto con ustedes, la historia de PeRa D.K, un exitoso negocio colombiano: David y Kathe son un matrimonio, quienes triunfaron como emprendedores, al consolidar una empresa llamada PeRA D.K. David, de 28 años de edad, es Ingeniero Electrónico y su esposa Kathe, de 25 años, es Fonoaudióloga; juntos tenían una experiencia laboral de 5 años en diferentes empresas, lo que los llevó a pensar que no querían seguir siendo empleados, que no deseaban para sus vidas horarios eternos y días monótonos. Cansados de la rutina e inconformes con sus empleos, David y Kathe marcaron un alto en el camino para empezar a seguir sus sueños…


Ambos emprendedores tomaron la decisión de renunciar a sus trabajos tradicionales que, para la perspectiva de muchos, eran trabajos estables y muy bien remunerados. Ellos decidieron salir de la zona de confort, dar el primer paso, saltar al vacío, tomar un gran riesgo que pocas personas se atreven a realizar, tal vez por prejuicios sociales o por miedo al fracaso. Pero ellos tienen la convicción que la vida es tan corta y que vale la pena arriesgarse, que el mejor momento es ya y que todo lo que se realiza con pasión es posible.

Completamente decididos a seguir sus sueños, crearon PeRa D.K, una tienda virtual que ofrece a sus clientes a nivel nacional productos exclusivos y cómodos como Alpargatas y Camisas Vaporosas diseñados por ellos mismos, los cuales son fabricados por manos Colombianas.
Así comienza su motivadora historia, contada por Kathe.

«Era 3 de Noviembre de 2014 y estábamos sentados en el aeropuerto de Bogotá esperando regresar a Yopal a nuestra rutina laboral, después de pasar un fin de semana genial con nuestros amigos. En ese momento nos hacíamos la pregunta sobre qué negocio o empresa podíamos crear, que nos permitiera manejar nuestro propio tiempo, recuerdo que en ese momento hicimos una lista sobre las ideas que se nos ocurrían.

Antes de subir al avión decidimos que los zapatos les gustan mucho a las personas y que siempre van a querer comprar algo diferente, así tengan 10 pares en su casa. Entonces durante el vuelo nos empezamos a imaginar cómo lo haríamos, decidimos que fueran alpargatas ya que un mes atrás David me regaló unas y éstas llamaron mucho la atención, entre nuestros amigos».

Ya con una idea de Negocios definida, ambos emprendedores comenzaron a materializar su sueño de una vez por todas: «Cuando llegamos a la casa buscamos el número de distintas fábricas y nos contactamos con los gerentes, preguntamos precios y nos pusimos a diseñar las alpargatas que queríamos vender. El miedo nos hace dudar, pero la pasión nos impulsa a continuar. Ya teníamos la cotización de nuestro primer pedido de Alpargatas pero no teníamos el dinero para realizarlo, entonces decidimos hacer un préstamo en el Banco de $9.000.000. Teníamos mucha ansiedad y nervios ya que todo era nuevo para nosotros. Aprobaron el préstamo y a finales de noviembre llegó nuestra primera colección de Alpargatas PeRa D.K.

¿Cómo vencieron sus dificultades?.Sus respuestas a esta pregunta fueron: «La primer dificultad que vencimos fu el miedo a perder, el miedo a ofrecer nuestro producto y que a nuestros clientes no les gustara. La segunda dificultad en las ventas online ha sido la desconfianza de los clientes al comprar por internet debido a las malas experiencias que han tenido con sus compras.

La tercera dificultad fue no poder cumplir con la entrega de los productos a tiempo, debido a agentes externos. Pero sin importar las dificultades que han debido enfrentar, ambos coinciden en que emprender ha sido una experiencia inigualable y se sienten satisfechos de haber tomado la decisión de iniciar una empresa propia: Lo más satisfactorio de emprender es poder levantarte día a día con el firme propósito de que vas a lograr tu sueño, de que cada despertar es una nueva oportunidad para poder cumplir metas y objetivos personales. Ser emprendedores ha cambiado nuestras vidas, nos ha unido más como pareja, nos ha permitido conocer muchísimas personas y ha contribuido con nuestra felicidad. Ya no odiamos los lunes».

¿Qué les parece mis respetados lectores?
Hasta la próxima semana. Gracias por leerme.Email:ywpalacios@cantv.net. Twitter:@Waldo_Negrón