Como por arte de magia la basura reaparece en sitios recuperados de Caroní

0
102

El pasado viernes el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, comenzó con las labores de limpieza de los desechos sólidos en gran parte de Unare y lo extendió hasta el Eje Atlántico de Caroní.


El trabajo de la recolección de la basura comenzó desde el Supermercado Santo Tomé de Unare hasta la avenida Atlántico, en donde también estuvo presente el alcalde encargado Eriberto Aguilera, el vicepresidente de Industrias Básicas y también presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri y el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez.

No hace ni 72 horas que el ente regional de la mano con el alcalde encargado limpió un buen tramo de avenida, pero por la inconsciencia y la poca cultura de muchos guayaneses, montones de escombros amanecieron otra vez en los espacios que ya habían sido recuperados.

 

ENTRÓ EN ACCIÓN
Recientemente, el máximo representante regional anunció la puesta en marcha del Plan Integral de Mantenimiento en Caroní, bajo el lema «Caroní más limpio y más nuestro», donde el alcalde encargado del municipio, detalló los planes en materia de vialidad, asfaltado, alumbrado público y seguridad, que permitirán mejorar la calidad de vida de los guayaneses.

Para el plan de recuperación y limpieza en los diferentes sectores de la región, la Gobernación puso a disposición aproximadamente un 30 % de las maquinarias, sin desestimar que en los venideros días lleguen a la entidad unas 40 unidades compactadoras que requieren para poder distribuir el personal en el municipio Caroní.

La municipalidad maneja un conjunto de disposiciones u ordenanzas, las cuales establecen multas pecuniarias para quien o quienes las infrinjan.

Tal es el caso de la ordenanza que trata sobre el manejo integral de los residuos y desechos sólidos, que contempla no solo la gestión, concesión, tarifas, sino que también los deberes de los usuarios, sus prohibiciones y sanciones.

Por ahora, la aplicación de esta ordenanza no se viene haciendo de manera más efectiva, razón por la cual, en este municipio cualquier esquina representa una buena opción para desprenderse de cualquier desecho sólido.

Quienes mantienen la preocupación en cuanto a la incontrolable forma en que se viene desechando la basura, piden a los guayaneses que dispongan de cestos de basuras para que al menos pueda facilitarse el trabajo de recolección por parte de las unidades disponibles para ello.

Asimismo, consideran que tanto la autoridad regional como la municipal deberán aplicar las sanciones a quienes quebranten las leyes en materia ambiental.