Compañía de tecnología de EEUU anuncia mejoría significativa en diabetes tipo 2 con tratamiento sin medicación

0
830

SAN FRANCISCO.- Una compañía de tecnología de atención médica de Estados Unidos señaló el lunes que alrededor de 84 por ciento de los veteranos estadounidenses con diabetes tipo 2 han presentado una significativa mejoría en sus niveles de azúcar en la sangre después de 90 días de recibir tratamiento sin medicación.


Los pacientes veteranos del Tratamiento Virta durante alrededor de tres meses lograron alcanzar resultados de control glucémico por debajo del umbral de diabetes o por lo menos tuvieron un descenso de un punto en sus niveles de azúcar en la sangre, dijo Virta Health, una empresa emergente con sede en San Francisco dedicada a revertir la diabetes tipo 2 con medios no tradicionales.
La compañía señaló que la mejoría es resultado de un programa piloto iniciado en mayo con el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, que ofreció a 400 veteranos recibir el Tratamiento Virta, un tratamiento clínicamente probado para revertir con seguridad la diabetes tipo 2 sin medicaciones o cirugía.
La rápida mejoría ocurrió con 53 por ciento de reducción en las prescripciones de medicaciones específicas contra la diabetes, incluyendo sustancias como insulina, entre la población de pacientes.
La firma de tecnología indicó que los veteranos lograron exitosamente controlar el azúcar en la sangre por debajo del umbral de diabetes, y además perdieron peso con un promedio de 5 por ciento del total del peso corporal en sólo 90 días.
Los planes del tratamiento incluyen una guía de dieta personalizada, un entrenador de la salud y seguimiento de biomarcadores, además de alentar a los pacientes a revertir la enfermedad crónica a través de un cambio en el estilo de vida, con modificaciones en la dieta rica en carbohidratos hacia una abundante en grasas sanas como queso o mantequilla.
Virta Health es un proveedor médico con licencia en los 50 estados de Estados Unidos, indica su página electrónica. Xinhua