Compañías telefónicas anunciaron aumento de 35% en telefonía móvil

0
131

Las compañías telefónicas Movistar y Digitel publicaron ayer en los medios impresos del país, las nuevas tarifas para los servicios de telefonía prepago, pospago e internet.

En Movistar, los precios se harán efectivos escalonadamente en los próximos tres meses (mayo, junio y julio) hasta alcanzar los montos máximos publicados. Para planes prepago los precios mensuales oscilan desde Bs. 41, 83 hasta Bs.1.820; para el servicio de internet móvil los montos ascienden desde Bs. 75,56 hasta Bs. 1.011.

Para los clientes pospago Movistar, los ajustes se harán efectivos según el ciclo de facturación que le corresponda. La empresa aclara que se mantienen vigentes los precios máximos y condiciones que no se modifiquen expresamente en esta publicación.

Asimismo, para la empresa Digitel, los planes bases registran precios desde Bs. 40,45 hasta Bs. 695.

Esta notificación se efectúa de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en el artículo 8 de la Providencia Administrativa N°057&2014 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Las empresas de telefonía informaron que el aumento se hará efectivo dentro de 15 días.

Se informó que Conatel fue notificado y dio el visto bueno para un aumento de 35% de todos los servicios para las cableoperadoras y empresas de telefonía.